www.diariocritico.com
Errejón quiere a Bescansa como 'número 2' en su lista pero se desmarca de su plan
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Errejón quiere a Bescansa como 'número 2' en su lista pero se desmarca de su plan

miércoles 18 de abril de 2018, 17:51h
El diputado de Podemos y candidato a las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón ha publicado un comentario en Twitter tras la publicación de informaciones que hablan de un acuerdo con Bescansa por el que unirían fuerzas para arrebatar el control del partido a Pablo Iglesias. La propuesta, publicada durante unos minutos por Bescansa en Telegram, propone que Errejón lidere el proyecto político en Madrid, mientras que ella sería la "principal portavoz" a nivel nacional, así como la candidata del partido a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Aunque Errejón reconoce que ha ofrecido a Bescansa ser la 'número 2' de su lista, no se ha pronunciado al respecto de la propuesta.
"He recibido un encargo para ganar Madrid y hacer una lista con los mejores. He invitado a Ramón (Espinar), a Lorena (Ruiz-Huerta) y también a Carolina (Bescansa). Aún no he recibido respuesta de ninguno de ellos. Mi condición: acuerdo unitario que garantice ganar Madrid en 2019 y que Pablo (Iglesias) sea Presidente en 2020", reza el mensaje publicado por Errejón en Twitter.

Con este 'tuit', Errejón sale al paso de la propuesta de acuerdo de Bescansa, que pasa por ser la 'número 2' en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, mientras que Errejón debería respaldar su lista en las futuras primarias del partido a nivel estatal, de las que saldrá la lista para las elecciones generales de 2020.

Mientras Bescansa expulsa directamente a Espinar de la lista de Errejón, éste asegura que le ha invitado a formar parte de la misma, a pesar de sus diferencias a la hora de entender la política.

Este acuerdo "es vinculante para la formación de la lista para competir" en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, en las primarias de Podemos de cara a las elecciones generales, y en el futuro proceso electivo de la secretaría general del partido, según el documento publicado por Bescansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios