www.diariocritico.com
Lo del PSOE y Carmena fue... ¿una broma?: se disparan las estrategias electorales para desgastar al rival
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Lo del PSOE y Carmena fue... ¿una broma?: se disparan las estrategias electorales para desgastar al rival

jueves 19 de abril de 2018, 07:57h

El líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, admitió ayer que, en una charla distendida con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la dijo de "manera informal y coloquial", que sería una buena candidata socialista para los comicios municipales, si bien insistió en que "no hubo un ofrecimiento formal". Poco después, Franco dijo que es "discutible" que Carmena fuese ahora "tan buena candidata" para su formación.

Sin embargo, el encuentro y su ofrecimiento trascendieron y pronto se difundió como una auténtica bomba informativa que el PSOE ofrecía a Carmena ser su líder electoral ante el dudoso futuro que tiene al frente de Ahora Madrid, la heterodoxa coalición que funde a Podemos, IU y Equo, entre otros partidos y plataformas ciudadanas de la capital. Muchos lo han considerado como una filtración interesada de los socialista para bombardear a los rivales directos en el centro-izquierda y así dinamitar por dentro a la formación que está al frente del Ayuntamiento.

El diario EL PAÍS informa hoy de que Carmena respondió a Franco que la idea le gustaba pero las negociaciones no continuaron porque la alcaldesa ponía como condición que la acompañaran dirigentes cercanos a ella, lo que habría dejado fuera a varios socialistas. Algo que confirmaría que fue mucho más que una broma, por mucho que Franco quisiera ahora calificarlo así ante el prensa, tras el revuelo originado.

Además, las negociaciones existieron, pero no fructificaron por las altas pretensiones de Carmena, que quería llevarse con ella a concejales fieles como Rita Maestre, portavoz del Gobierno; José Manuel Calvo, concejal de Urbanismo; y Marta Higueras, primera teniente de alcalde, que no serían muy bienvenidas en el PSOE, creando recelos internos.

La dirección federal del PSOE reconoció que desconocía la oferta del PSOE madrileño. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, avanzó que presentarán una propuesta "netamente socialista". Y es que el partido liderado a nivel nacional por Pedro Sánchez sigue con su 'casting' de candidatos. Se lleva valorando varios meses la posibilidad de que Cristina Narbona fuera es candidata, aunque no se descartan otros nombres como la también ex ministra Beatriz Corredor.

Podemos ha ofrecido a Carmena continuar siendo su cabeza de cartel electoral, pero la alcaldesa de Madrid tiene muchas dudas tras conocer la difícil convivencia en una coalición como es Ahora Madrid, donde hay muchas presiones partidistas, cuando ella exigió en su día poder ejercer libremente como independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios