www.diariocritico.com
Miembros de JxCat discrepan con Puigdemont sobre su candidatura y ERC prepara un candidato exprés para la investidura
Ampliar
(Foto: JxCat)

Miembros de JxCat discrepan con Puigdemont sobre su candidatura y ERC prepara un candidato exprés para la investidura

jueves 19 de abril de 2018, 08:15h

Sigue el enredo político en Cataluña, incluso con divisiones internas. Junts per Catalunya (JxCat) mantiene viva la hipótesis de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. "Estamos en la vía Puigdemont porque siempre lo hemos estado", afirmó el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, poco después de aterrizar en Barcelona procedente de Berlín, donde se reunió el grupo parlamentario de esta formación, con la presencia de Carles Puigdemont, para analizar la situación política, teniendo en cuenta que el 22 de mayo finaliza el plazo para llevar a cabo la investidura del presidente de la Generalitat.

Uno de los escenarios es culminar la reforma de la ley de la Presidencia de la Generalitat para hacer posible una investidura a distancia.

Sin embargo, el diario EL PAÍS señala que durante la reunión, diputados de JxCat pidieron a Puigdemont que desbloquee la situación y permita que se constituya un Govern. Por su parte, LA RAZÓN apunta que "ERC prepara un candidato exprés para evitar elecciones".

El ex president Puigdemont defendió en Berlín la necesidad de internacionalizar el proceso soberanista. Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, se reunió ayer en Lausana con miembros de la comunidad catalana que viven en Suiza para intercambiar ideas sobre la situación política que atraviesa Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios