www.diariocritico.com
Lotería online, la fortuna en el móvil

Lotería online, la fortuna en el móvil

viernes 20 de abril de 2018, 10:02h

España es un país con una arraigada afición al juego. Semana tras semana, miles de españoles se desplazan a estancos y administraciones de lotería para comprar su décimo, rellenar el boleto de la Primitiva o el Euromillón o comprobar los números del sorteo de la ONCE. Y no falta la quiniela, otra variante que sigue acaparando el interés de un sector de la población.

El juego de azar que encabeza las preferencias de los españoles sigue siendo la lotería. Según una encuesta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), cada español se gasta al año una media de 450 € en juegos de azar, de los cuales 377 € corresponden a la lotería. El sorteo con más adeptos es el de Navidad, en la que participa un 90% de la población.

Euromillón y lotería online

Los aficionados al Euromillón y a las loterías no tienen ahora que desplazarse a una administración para adquirir sus boletos. La web Euromillons.com ofrece la oportunidad de participar en estos sorteos a través de internet. La empresa se enfocó inicialmente al sorteo del Euromillón, pero en diciembre pasado incorporó también la lotería de Navidad. A lo largo del año tiene previsto añadir otros juegos, como el Powerball y loterías extranjeras.

Para saber cómo jugar a Euromillones tan solo es necesario entrar en la página web; allí se expone de forma muy clara el modo de participación. El procedimiento es muy sencillo- Las personas que adquieren habitualmente estos boletos no tendrán ninguna dificultad en seguir la mecánica.

  • Elegir número: el usuario tan solo ha de seleccionar 5 números del 1 al 50 y dos estrellas numeradas del 1 al 12. En las pantallas estándar (PC o portátil), aparecen 6 líneas por juego, mientras que en pantallas más pequeñas (móvil o tablet) aparecen menos. Para agregar más líneas tan solo hay que clicar en la opción correspondiente.
  • Comprar y pagar: una vez elegida la combinación, el usuario ha de clicar en “sigue” y la página le guiará hasta la forma de pago (tarjetas de crédito o débito).
  • Esperar al sorteo: cuando el sorteo se lleve a cabo, el cliente recibirá un correo electrónico con los resultados, en el que se indicará si es o no ganador. La cuenta de usuario se puede configurar para recibir notificaciones con las combinaciones ganadoras, incluso de aquellos sorteos en los que no ha participado.
  • Cobro de los premios: todos los premios quedan acreditados en la cuenta del jugador. En el caso de premios con cuantías elevadas, se realiza una trasferencia a la cuenta bancaria del cliente sin ningún tipo de comisión.

Powerball en mayo

A partir de mayo, los usuarios podrán participar en una de las loterías más famosas de EE.UU., el Powerball. El sorteo se realiza dos veces por semana y tiene un bote mínimo de 40 millones de dólares. La web de Euromillons ofrece instrucciones muy claras de cómo jugar al Powerball. Se trata de elegir 5 números del 1 al 69 y otro especial del 1 al 26, que se llama Powerball. La web permite el acceso a jugadores de todas partes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios