www.diariocritico.com
Manifestación de apoyo a Roberto Mesa
Manifestación de apoyo a Roberto Mesa (Foto: Perfil de Roberto Mesa en Facebook)

Nueva detención por la 'ley mordaza': Roberto Mesa, un joven que mandó a "los Borbones, a los tiburones"

viernes 20 de abril de 2018, 12:27h
Roberto Mesa, un activista tinerfeño, ha sido detenido por supuestas injurias a la Corona, Policía y Guardia Civil. Al parecer, el joven habría cargado contra las fuerzas de seguridad en las redes sociales y habría escrito en su cuenta de Facebook: “Los Borbones, a los tiburones”. Se reabre con este caso el debate sobre los límites de la libertad de expresión.

Después de polémicos casos como los de Cassandra Vera, César Strawberry o los raperos Pablo Hasel y Valtonyc, entre otros, vuelve a producirse una detención comentarios más o menos cuestionables vertidos en las redes sociales.

Se trata de Roberto Mesa, un joven que coincidiendo con la visita del rey Felipe VI a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife el pasado 7 de marzo escribió en su perfil de Facebook: “Los Borbones, a los tiburones”.

No obstante, la 'Opinión de Tenerife' relata que en el Juzgado se estaría investigando todo un listado de agravios publicados desde septiembre de 2017, acentuados por la crisis catalana.

Al parecer, Mesa habría llamado “terroristas", "asesinos" y "torturadores" a policías nacionales y guardias civiles –deseando la muerte de estos últimos-, también acusó de “asesino” al rey y reclamó activar la “alerta terrorista” por una visita a la isla del presidente Mariano Rajoy.

Entre sus comentarios más graves se encontraría uno personificado a un alto mando de la policía en Tenerife, José Miguel Camejo, que se suicidó con su arma reglamentaria el pasado mes de diciembre. “Triste noticia. Otro torturador que vivió hasta que le dio la gana sin ser juzgado", manifestó en su perfil de Facebook.

Varios manifestantes han expresado su apoyo a Mesa ante los juzgados de la Laguna, tras un traslado de última hora, con carteles y han expresado mensajes de apoyo y solidaridad en las redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios