www.diariocritico.com
Encuestas: el PP se juega caer al tercer puesto en la Comunidad de Madrid tras el escándalo de Cifuentes
(Foto: MDO)

Encuestas: el PP se juega caer al tercer puesto en la Comunidad de Madrid tras el escándalo de Cifuentes

sábado 21 de abril de 2018, 13:07h
La formación de Albert Rivera encabeza las últimas encuestas con intención de voto tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid. El último sondeo publicado en prensa recoge que Ciudadanos derrocaría al PP regional tras el escándalo del máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y que los populares quedarían, por poco, en segunda posición.

El escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho mella en la política regional, tal y como ponen de manifiesto las encuestas.

Si este viernes un estudio a nivel nacional relegaba a los populares hasta la tercera posición, once puntos por debajo de Ciudadanos, en esta ocasión el PP de la Comunidad de Madrid salvaría el segundo puesto por los pelos. La encuesta electoral elaborada por Celeste-Tel para 'eldiario.es' confirma el ascenso de Ciudadanos a costa del PP.

Este último sondeo con intención de voto muestra que si se celebraran hoy los comicios autonómicos Ciudadanos sería la fuerza más votadas con un 25,7% de las papeletas y 36 escaños en la cámara. En segunda posición quedaría el PP con un 24,3% de los apoyos y 34 escaños, seguido del PSM con un 23,9% pero el mismo número de diputados, pese a que resta tres con respecto a las últimas autonómicas. Por su parte, Podemos bajaría al 17,6% y 25 escaños, dos menos de los actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios