www.diariocritico.com
Ciudadanos roza el cielo ante la caída en picado del PP
Ampliar
(Foto: EP)

Ciudadanos roza el cielo ante la caída en picado del PP

> Según la última encuesta, C's ganaría las elecciones y tendría que elegir a su socio de Gobierno entre PP y PSOE

domingo 22 de abril de 2018, 10:56h
Magníficas previsiones electorales para Ciudadanos, que no deja de crecer en las encuestas, ante un PP que continúa en su descenso sin frenos ni precedentes, y una izquierda que no logra convencer. 'El Periódico' publica este domingo el Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) que consagra el ascenso meteórico de la formación de Albert Rivera, que sería la fuerza más votada, y debería elegir a su socio de Gobierno entre PP y PSOE.

Ciudadanos ganaría las elecciones si se celebrasen hoy, y pasaría de sus 32 escaños a entre 110 y 114, con el 28,5% de los votos. El PP, lejos de frenar su caída libre, pierde 12 puntos hasta el 21% de los votos, y entre 79-82 escaños, frente a los 134 con los que cuenta ahora. Mientras todo es optimismo con la formación de Rivera, la izquierda también sigue a la baja: el PSOE caería hasta los 75-79 escaños, con un 20,5% de los votos, mientras que Podemos obtendría el 18,1% de los votos y entre 55-59 escaños. Es lo que se desprende del Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), que publica 'El Periódico'.

Las encuestas no dejan de sembrar alegrías en Ciudadanos, a quien señalan como vencedor en unas hipotéticas elecciones generales. La parálisis política del PP ante la crisis catalana, los últimos escándalos como el 'caso Cifuentes', la recurrente corrupción y quizás el agotamiento del bipartidismo, son algunos ingredientes de la receta 'mortal' de los 'populares', que no logran frenar su descenso en picado.

Mientras las buenas noticias electorales llegan a la formación 'naranja', las malas no solo se dirigen al PP, ya que también la izquierda sufre las consecuencias. En el caso del PSOE y Podemos, los ingredientes difieren en algunos casos a los que marcan las deriva del PP, pero parece que su mensaje no está calando o convenciendo lo suficiente, o quizás a estos partidos les afecten más sus crisis internas y luchas de poder. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que las perspectivas para estos partidos siguen a la baja.

Según se desprende de la encuesta publicada por 'El Periódico', a la buena racha de C's se une la de su líder, Albert Rivera, que pese a no llegar al aprobado, es el mejor valorado y también el preferido como presidente del Gobierno. Aunque ni Rivera, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias ni Mariano Rajoy aprueban en la valoración de líderes, el mayor varapalo es para el actual presidente del Gobierno, que obtiene un 3,2 de nota y es el último en el ránking de presidenciables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios