www.diariocritico.com
Google 'ficha' a Jane Goodall para celebrar el Día de la Tierra

Google 'ficha' a Jane Goodall para celebrar el Día de la Tierra

domingo 22 de abril de 2018, 12:11h
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y el buscador Google ha querido dedicar su 'doodle' a esta efeméride que se creó en 1970. Para ello, ha 'fichado' a la famosa primatóloga y antropóloga británica Jane Goodall, que ha recordado que cada ser vivo del planeta es importante y de la misma forma, cada ser vivo deja su huella en el planeta.

La famosa antropóloga británica Jane Goodall explica que desde pequeña ha vivido rodeada de animales, a los que ama desde siempre, y cuenta cómo durante un diluvio en el Parque Nacional Gombé consiguió sentir la armonía de la naturaleza. Goodall sostiene que cada ser vivo del planeta, por pequeño que parezca, desempeña un papel importante en el ciclo de la vida, y de la misma, cada ser vivo deja su propia huella en el planeta, por lo que apela al compromiso de los seres humanos para dejar una buena huella.

Goodall apela al ser humano en el 'doodle' del buscador Google para celebrar el Día de la Tierra, una festividad que comenzó a celebrarse en 1970 con el objetivo de crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Al mismo tiempo, este día rinde homenaje a nuestro hogar y nuestra madre, la Tierra.

Esta acción de Google se suma a las organizadas por diferentes ONGs como Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que luchan contra los problemas medioambientales y ponen su foco en la protección del que no podemos olvidar que es nuestro único hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios