www.diariocritico.com
Sánchez asegura en Alemania 'que el desafío secesionista es también una amenaza para el proyecto europeo'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez asegura en Alemania "que el desafío secesionista es también una amenaza para el proyecto europeo"

domingo 22 de abril de 2018, 13:18h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha intervenido este domingo en el congreso del SPD y ha aprovechado su intervención para cargar contra el independentismo y lanzar una advertencia a la Unión Europea. "El desafío secesionista en Cataluña no es solo una amenaza para la integridad de España. También es una amenaza para el proyecto europeo en su conjunto. Son los valores europeos los que están en juego", ha alertado Sánchez desde Alemania, donde precisamente se encuentra el ex presidente catalán, Carles Puigdemont.
Sánchez, desde Alemania, ha alertado de que el desafío soberanista catalán supone una "amenaza para el proyecto europeo en su conjunto porque son los valores europeos los que están en juego".

El líder del PSOE ha llamado a "luchar contra aquellos que prometen que la única alternativa es dar marcha atrás al reloj de la historia", en alusión a la "vieja amenaza" que supone el secesionismo. "Necesitamos esperanza contra aquellos que ofrecen soluciones simples a problemas complejos; ya que cuando la esperanza falla, cuando no miras el futuro con optimismo sino con miedo y resignación, y los únicos que se benefician son aquellos que prometen recetas del pasado".

"Hoy, España es una democracia consolidada. Gobernada por el estado de derecho. Que integra la diversidad de manera federal. Una democracia completa que hoy enfrenta una vieja amenaza: el secesionismo", ha proclamado el líder socialista.

Sánchez ha reivindicado las "llamadas al diálogo" de los socialistas, aunque ha lamentado que "a todas esas llamadas, el movimiento independentista siempre ha respondido con silencio"; aunque según ha señalado, no está dispuesto a "renunciar al diálogo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios