www.diariocritico.com
Nadal agranda su leyenda: gana su 11º torneo de Montecarlo
Ampliar
(Foto: ATP Montecarlo)

Nadal agranda su leyenda: gana su 11º torneo de Montecarlo

lunes 23 de abril de 2018, 07:52h

Rafa Nadal ha vuelto a establecer un nuevo hito al lograr el undécimo título en Montecarlo, gracias a la victoria en la final de este domingo sobre el japonés Kei Nishikori 6-3 6-2. El número uno del mundo establece también un récord en solitario de 31 Masters 1000 en su palmarés, superando los 30 del serbio Novak Djokovic.

"Mónaco es especial. Han sido 5 meses muy difíciles y estoy muy contento de poder volver" ha expresado el balear en la ceremonia de entrega de trofeos, tras defender el título conquistado el año pasado cuando se convirtió en el primer jugador que conquistaba en 10 ocasiones un mismo torneo en la Era Open.

Lo ha hecho sin ceder ningún set, encadenando ya 36 seguidos en tierra batida, superficie sobre la que registra un balance de 396 victorias por solo 35 derrotas en toda su carrera.

En la semifinal de ayer venció con la misma autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 6-1, al igual que hizo en cuartos contra el austriaco Dominic Thiem 6-0 6-2.

El Masters 1000 de Montecarlo es apenas el segundo torneo de la temporada para el español, después de retirarse en los cuartos de final del Open de Australia y reaparecer hace 10 días en Copa Davis tras superar los problemas físicos en su pierna derecha.

La única final perdida por Nadal de las 12 que ha disputado fue la de 2013 ante el serbio Novak Djokovic. En total son ya 112 las finales alcanzadas en el circuito y 76 títulos.


Fuente: RFET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios