www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Torres de la Alameda

jueves 20 de diciembre de 2007, 14:56h
  • San Antón: 21 de enero. Tras la celebración de la misa, se procede a la bendición de los animales en la Plaza del Sol, veneración de la reliquia de San Antón y entrega de panecillos. Y tras estos actos religiosos, se procede al sorteo del cochino entre todos los vecinos de Torres incluidos en el padrón municipal, y rifa de animales. También se entregan premios a los animales más singulares y/o pintorescos.
  • Día de las Tortillas: dos semanas antes de la celebración de los Carnavales, se reservan los dos jueves anteriores para celebrar esta tradición, en la cual, el primer jueves tiene lugar el Día de las Tortillas de los Chicos. Durante todo el día, los jóvenes y no tan jóvenes se cogen sus tortillas y se van a comerlas al campo; donde, y si el tiempo lo permite, pasan un agradable día de campo. Hasta que llegada la tarde, vuelven al pueblo y en el Centro cívico se proyectan películas de vídeo para ellos. Y el jueves siguiente le toca a las chicas. Antiguamente así se celebraba. Hoy, los dos jueves, salen todos juntos al campo, los chicos y las chicas.
  • Fiesta de la Comunidad de Madrid: 2 de mayo, se celebra con bailes en el recinto ferial.
  • Fiestas del agua: mes de Julio.
  • Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario: primer fin de semana de octubre. Viene siendo habitual que la semana que precede a estas fiestas, se celebre la Semana Cultural y Deportiva. Durante estos días, son infinidad de actividades de todo tipo las desarrolladas y programadas por las Concejalías de Cultura y Deportes, tanto para mayores como pequeños. Otras actividades programadas son encierros, castillos de fuegos artificiales, biales, misa, procesión, corrida de toros, comida popular y concurso de recortes nacional y local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios