www.diariocritico.com

Rajoy niega las negociaciones con el PNV: "Nadie me ha hablado ni de prisiones ni de Seguridad Social"

> El presidente ha reprendido a C's, que amenazó con retirar su apoyo a los Presupuestos

martes 24 de abril de 2018, 16:55h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha negado estar negociando contrapartidas con el PNV para conseguir su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, que comienzan este miércoles su debate en el Congreso. Rajoy ha criticado que desde Ciudadanos amenazaran con retirar su apoyo a los Presupuestos si el Ejecutivo accedía a tranferir la gestión de la Seguridad Social al País Vasco o aceptaba el acercamiento de los presos de ETA. "A mi nadie me ha hablado de prisiones ni de Seguridad Social; al final surge una noticia y debatiamos sobre una noticia falsa", ha dicho respecto a la información avanzada por 'El Mundo' sobre conversaciones del Gobierno con el PNV.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy (Foto: Twitter Mariano Rajoy)

El diario 'El Mundo' publicaba este lunes una información que apuntaba a que el PNV se replantearía su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, si el Gobierno aceptaba la transferencia de la gestión de la Seguridad Social. Esta información ha sido tachada de "falsa" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que niega estar negociando con nadie.

"Yo soy el presidente del Gobierno y algo tendré que ver en los Presupuestos; pues bien, a mí nadie me ha hablado de prisiones ni de Seguridad Social. Al final surge una noticia, y debatimos sobre una noticia falsa, pero yo no estoy negociando con nadie", ha aseverado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha recordado que "mañana empieza el debate de los Presupuestos en el Congreso y la votación será el jueves", al tiempo que ha celebrado la decisión del PNV de no presentar una enmienda a la totalidad. "A ver si conseguimos sacarlos adelante".

"Esa información es falsa y todo el mundo opina sobre algo que es lisa y llanamente falso", ha reiterado, para después reivindicar los Presupuestos y solicitar su apoyo a los grupos políticos.

Rajoy ha criticado que se hagan valoraciones, como la realizada ayer por Ciudadanos, que amenazó con retirar su apoyo a los Presupuestos si el Gobierno negociaba "privilegios" con el PNV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios