www.diariocritico.com

La sentencia final a Cifuentes: un vídeo de 2011 en el que aparecía robando en un supermercado

miércoles 25 de abril de 2018, 08:48h

::: ÚLTIMA HORA::: Cifuentes dimite>>

Fue el golpe final a Cristina Cifuentes, obligada a dimitir después de que sus enemigos hayan filtrado este vídeo que llevaba unos 7 años guardados para la ocasión: unas imágenes donde la ahora presidenta de Madrid, por entonces diputada regional y vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, aparece en un cuarto privado de un supermercado con un agente de seguridad después de que fuese sorprendida robando artículos del establecimiento.

En el vídeo, Cifuentes, tras ser pillada, se ofrece finalmente a pagar los artículos y tras realizar una llamada, sale del apuro con ayuda de la Policía. Las imágenes han sido difundidas en exclusiva por el diario digital 'OK Diario', el periódico de Eduardo Inda. Lógicamente, el medio ha hecho un gran despliegue informativo para cubrir esta noticia, que ha sido la sentencia final para la presidenta madrileña, quien se resistía a dimitir pese al escándalo de su máster.

::: ÚLTIMA HORA::: Cifuentes dimite>>

Qué sucedió

En el vídeo se puede ver cómo Cifuentes entró en el cuartillo interior de un hipermercado después de que los guardias de seguridad la sorprendieran introduciendo artículos de cosmética en su bolso. Cifuentes sale en el vídeo sacando los artículos de su bolso, en concreto dos tarros de crema anti-edad de la marca Olay, valorados en poco más de 40 euros. Según 'OK Diario', fue retenida durante unos 45 minutos por los vigilantes del supermercado, un Eroski situado cerca de Puente de Vallecas, frente a la Asamblea de Madrid, pero cuando acude la Policía, les dan la orden de que la pongan en libertad inmediatamente.

Cifuentes, según las leyes, no cometió ningún delito mayor, sino que se trataría de un hurto al no haber violencia ni intimidación en el robo y al estar valorados los productos sustraídos por debajo de 400 euros.

La fecha de este grave incidente de la política madrileña fue el 4 de mayo de 2011, sobre las 11:30 de la mañana, explica 'OK Diario'. En ese momento, la Asamblea estaba disuelta porque se habían convocado las elecciones autonómicas del 22 de mayo, en plena efervescencia del movimiento 15-M, pero Cifuentes seguía acudiendo al parlamento regional porque formaba parte de la diputación permanente.

Asi salío del apuro

Los vigilantes del supermercado no sabían quién era Cifuentes en el momento del hurto, puesto que no era un rostro famoso, y le reclamaron los frascos robados, conduciéndola al cuarto privado para pedir su colaboración de manera discreta. Al parecer, les sorprendió que sustrajera productos una clienta de lujoso aspecto, bien vestida y acicalada, "con ropa de primeras marcas y con zapatos de Prada", recoge 'OK Diario' citando a dependientas de centro.

Pese a que fue sorprendida por las cámaras de seguridad, la estrategia de Cifuentes pasó por negar los hechos y asegurar que los productos eran suyos y que los tenía en su bolso desde que entró al establecimiento. Cifuentes se fue poniendo nerviosa, admitió los hechos, pagó los productos y pidió salir del super: "Por favor, tengo mucha prisa, tengo que irme porque me está esperando mi hijo", dijo a los agentes.

A los pocos minutos llegaron 2 agentes de policía, vestidos de paisano, procedentes de la Comisaría de Puente de Vallecas. Alertados por una posible llamada de socorro de la política, se la llevaron libre y los agentes no interpusieron una denuncia. "Cifuentes pagó, quedó en libertad y abandonó de manera discreta el establecimiento por la puerta trasera", relata 'OK Diario'.

Los mejores memes y tuits sobre el hurto de Cifuentes en el Eroski

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios