www.diariocritico.com
La prensa alemana da por hecho un divorcio inminente entre el rey Felipe y doña Letizia
(Foto: Neue Post)

La prensa alemana da por hecho un divorcio inminente entre el rey Felipe y doña Letizia

miércoles 25 de abril de 2018, 10:15h

Y llegó el bombazo para la Casa Real española: la prensa sensacionalista alemana asegura, dándolo por hecho, que se va a producir el divorcio inminente entre el rey Felipe y doña Letizia tras los problemas matrimoniales que existen en la pareja y que se han acentuado hasta un nivel insoportable por el incidente de la fotografía de la reina Sofía con sus hijas, Leonor y Sofía.

'Neue Post', una de las principales revistas alemanas y especializada en las casas reales europeas, afirma rotundamente en su portada que se producirá este divorcio en las próximas fechas. Una arriesgada afirmación de la que no hay base de sospecha en nuestro país, pero que sí se da por hecho en Alemania. "Divorcio inminente", asegura esta publicación, que se pregunta ahora por el futuro de sus hijas.

Así analizan la repercusiones que habría tenido dentro de la Familia Real el ya popular rifirrafe que tuvo lugar esta reciente Semana Santa en la catedral de Palma, cuando en las puertas del templo la reina emérita quiso hacerse una fotografía con sus nietas pero doña Letizia se lo impidió, generando una discusión familiar ante las cámaras y micrófonos de prensa y asistentes al evento público.

Pese a que se trata de un tabloide alemán, un tipo de prensa muy popular tanto en este país como en Inglaterra, al 'Neue Post' se le considera un medio prestigioso en Alemania y se da por hecho que si afirman algo tan rotundo es porque tienen alguna pista interna de Zarzuela. Titulan sobre un "divorcio inminente entre los monarcas" y se preocupan mucho por lo que ocurrirá con sus hijas, quienes quedarán marcadas pronto por un divorcio que sería muy polémico en la Corona para el futuro de la institución.

Desde hace años se afirma que el Rey Juan Carlos I no puede ni ver a su nuera, y que así se lo ha manifestado en varias ocasiones a su hijo, el actual monarca, Felipe VI. Incluso en pleno incidente de la catedral de Palma de Mallorca se puede leer en los labios del anciano rey cómo abronca a su hijo y le dice que algo así no puede volver a ocurrir y que hablarán seriamente de lo sucedido. Felipe apenas podía reaccionar y se le entendió decir "sí, pero ahora no, ahora no...".

Los dimes y diretes sobre la familia real también apuntan a que hace tiempo la relación matrimonial no es muy buena entre Felipe y Letizia y que este grave incidente podría haber acelerado un deterioro de su convivencia. No sería la primera ruptura, puesto que aunque nunca se ha hecho oficial, Juan Carlos y Sofía llevaban décadas sin convivir, aunque evitando un divorcio oficial para no perjudicar a la conservadora institución monárquica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios