www.diariocritico.com
La otra historia del robo de Cifuentes: cleptomanía, dossieres y cintas de vídeo
(Foto: MDO)

La otra historia del robo de Cifuentes: cleptomanía, dossieres y cintas de vídeo

miércoles 25 de abril de 2018, 10:37h

::: ÚLTIMA HORA::: Cifuentes dimite>>

Tras la publicación del vídeo del momento, el de Cristina Cifuentes atrapada por unos agentes de seguridad de un supermercado tras robar dos botes de crema, han estallado las causas reales de esta filtración.

Éstas son las claves:

1 - El vídeo, lógicamente, ya se conocía entre los círculos del PP madrileño y posiblemente de los gobiernos autonómicos de este partido desde la etapa de Esperanza Aguirre. Se informó ya en 2016 de que Cifuentes fue espiada para que encontrarle trapos sucios y que no fuera candidata electoral en 2015, algo que sí consiguió finalmente.

2 - Cifuentes, al parecer, podría padecer una cleptomanía y ahora se asegura que era una realidad conocida por el entorno político madrileño, sobre todo entre miembros del PP. Este hecho, al ser un tema privado, no había trascendido y quedó como un rumor en círculos políticos.

3 - El problema de Cifuentes, que se trata de un trastorno mental que lleva a la persona que lo padrece a sentir un impulso obsesivo por robar, había sido tapado hasta la fecha.

4 - El vídeo, guardado para una ocasión idónea para sus enemigos, ha sido ahora filtrado al digital 'OK Diario' para precipitar la dimisión de Cifuentes, que se negaba a renunciar por el escándalo de su máster de Derecho Autonómico, obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

5 - Manuel Cerdán, de 'OK Diario', responsable de la información, asegura que este hecho ya se conocía pero sin imágenes no era más que un rumor sin pruebas, hasta que se ha conseguido el vídeo

6 - Todos los políticos que aspiran a altos cargos tienen dossieres elaborados por sus partidos o sus enemigos políticos con el objetivo de usar trapos sucios, documentos comprometedores o informaciones negativas para usar en su contra en caso de ser necesario. Al parecer, Cifuentes tendría mucho que temer y éste es un nuevo aviso para que dimita antes de ver nuevas filtraciones en la prensa para provocar su dimisión antes de que se celebre una moción de censura, la cual podría arrebatar al PP el Gobierno de Madrid en lugar de una simple sustitución de presidente, pero dentro del partido.

7 - Se da por sentado que Cifuentes comenzó a verse perjudicada por estas informaciones desde que quiso aspirar, supuestamente, a la carrera sucesoria en el PP para algún día relevar a Mariano Rajoy en el cargo. Sus rivales arrancaron la maquinaria para tumbar su candidatura antes de que fuese una realidad.

8 - Las malas lenguas hablan de una cruenta guerra entre Cifuentes y Aguirre desde que la primera hiciese una limpia de la gente del entorno de Aguirre en el PP madrileño y las instituciones regionales. Comenzó con la filtración del escándalo del máster y después Cifuentes se la devolvió la pasada semana llevando a la Fiscalía las presuntas irregularidades delictivas en el proyecto de la Ciudad de la Justicia. El tercer episodio ha sido la filtración de este vídeo tan comprometedor.

9 - Eduardo Inda, director de 'OK Diario', asegura que quien ha filtrado el vídeo es ajeno a la política y que llevaba mucho tiempo sin llegar a filtrárselo pero que finalmente se lo cedió a este diario porque, asegura el periodista, le admiraba como profesional y le seguía en Internet y televisión, queriendo así beneficiarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios