www.diariocritico.com
Así es el libro de Albert Pla que ha generado la polémica con el cantante Alfred
(Foto: Albert Pla)

Así es el libro de Albert Pla que ha generado la polémica con el cantante Alfred

miércoles 25 de abril de 2018, 11:32h

La triste polémica ya la conocen: ayer se originó un gran revuelo al saber que el cantante Alfred había regalado por Sant Jordi una flor y un libro a su novia, la también cantante de 'Operación Triunfo' Amaia. El libro elegido era 'España de mierda', una obra de 2015 de Albert Pla, y en seguida comenzaron los reproches por la elección de ese título en particular, cuando en pocas semanas tiene que representar junto a la propia Amaia a todo el país en Eurovisión.

Las cortas miras del público en general, que se quedaron con el título sin conocer el libro ni su temática, decepcionaron a la opinión pública y defendieron a este joven, que ya se ha visto perseguido por su condición de catalán desde que estallara la crisis independentista.

El libro 'España de mierda' es en realidad una novela que narra la historia de un músico uruguayo y su mánager español de gira por una caótica España. Terrorismo, disputas territoriales, corrupción muertos en Cataluña, sexo desenfrenado en Murcia, hallazgos centenarios, son los elementos de la obra literaria. Pla, un provocador nato, eligió un título para impactar, y ha conseguido al final que esa España de mierda reaccione así sin dar una oportunidad siquiera a conocer el contenido del libro.

Un líder de opinón nacional como es el periodista Carlos Herrera agravó la polémica al criticar en su programa, seguido por millones de oyentes, al concursante de 'Operación Triunfo' por regalar al libro a su novia. "A unos días de representar a Televisión Española en Eurovisión, él ha decidido regalarle a ella un libro que se llama 'España de mierda'; tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer. Es mejor regalar 'Mujercitas' que un libro que se llama 'España de mierda'. Porque demuestras que te falta un hervor", dijo.

Conozca el libro 'España de mierda', analizado en 2015 en Diariocrítico>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios