www.diariocritico.com

Master versus mastuerzo

jueves 12 de abril de 2018, 20:43h

Los que formamos parte de la media en casi todos los órdenes-desórdenes, en España, y quizá en todo el Sistema, nos vemos poco o nada reflejados en las crónicas cortas-largas firmadas por profesionales adiestrados-sometidos al poder económico-político; o vayan firmadas por ejercitantes-representantes del poder mismo. Eso sí, los más conocidos-reconocidos autores del bla, bla, bla, consensuado-establecido suelen ser master-multimaster. Es decir, los que estamos licenciados, o casi, “solo por la práctica en la universidad-universalidad de la vida” tenemos poco o nada que exponer-hacer en el escaparate-conjunto de las vivencias-experiencias de la sociedad-suciedad mismas…y somos mayoría sin ningún género de dudas.¿Nos imaginamos donde hubieran llegado Fulana de Tal o Fulano de Cual sin ser quienes son?

¿Y que o quienes son?...pues una mezcla de herederos-ventajistas con privilegios-oportunidades fuera de razón, tiempo y control.
Las pocas veces que “los grandes medios de comunicación” ofrecen espacios a personas normales con auténtico sentido común…suelen dar verdaderas lecciones de ser-estar-actuar a master-multimaster que están todos los días haciendo-diciendo barbaridades-tergiversaciones en esos mismos medios de Información-divulgación. El problema es que demasiados oyentes-espectadores todavía confunden barbaridad con normalidad, tópicos con tradición, master con maestro, etc. etc. etc.

No, master no es sinónimo de maestro como cree la mayoría de personas olvidadas-silenciosas…pero, si cuela, cuela. Master…es el grado académico norteamericano que equivale aproximadamente al de licenciado en muchas universidades del mundo. Master también es…curso de especialización a la licenciatura constituido por varias materias de un asunto o ámbito de estudios profesionales determinados. Se puede ser master en algo al mismo punto que mastuerzo en mucho. Master solo es un añadido o un complemento parcial al conocimiento de la materia-disciplina X. Master puede o no tener relación con la maestría-ética se trate de lo que se trate…en realidad son cursos caros, raros y casi siempre privados… para consolidar, adaptar o deformar los conocimientos adquiridos antes del master y ponerlos al servicio del abstracto mercado… “único”.

Casi todos conocemos individuos con master –sobre todo los relacionados con ofertas y compras o demandas y ventas- que son verdaderos liantes para vencer sin convencer…pero logran sus objetivos. Por supuesto que hay liantes formando parte de la “clase” política. En estos primeros días de abril del año 2.018 salen a la luz masters falsos, o casi, de “triunfadores relevantes” como la simuladora-Nancy, Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de madrid, o el osado Pablo Casado, aspirante a todo-nada…ambos discípulos de la desahogada-mamandurria-Barbie, Esperanza Aguirre, lideresa de casi todo.

Es evidente que las clases privilegiadas y sus fieles-ambiciosos servidores más “preparados”, desde tiempos remotos, tienen acceso a títulos, master, etc. etc. a base de comprar, falsificar, intercambiar, amenazar, apañar…o lo que haga falta. Claro que hay individuos no peperos que desprenden el mismo hedor-corrupción; pero, el porcentaje de bribones-trincones peperos es tan ruinoso como insostenible…y que envenenan todo o casi todo lo que tocan-gestionan ¡también! Esos canallas, ¿son los mismos patriotas que hacen-deshacen tripas en y desde los paraísos fiscales?

Desde siempre y para siempre le doy mucha más importancia a los hechos que a los dichos. Los empollones-teóricos sin creatividad-racionalidad-personalidad aportan poco. Y a los que parecen damas y caballeros solo de salón… cimentados en tramas y trampas… hay que echarlos de donde están mejor hoy que mañana. Lástima del talento de jóvenes españoles que expulsa al extranjero tanto cambio de cromos, tanto enchufismo y tanta altanería-golfería. Lástima de talentos por desarrollar o descubrir por falta de logística-voluntad… acaparadas por cerriles-ceporros con mando-mano en demasiadas plazas. Así nos iba, nos va y nos irá, si no ponemos remedio a tantísimo mangante-mangoneo. ¡Sí, hay master que no pasan de mastuerzos! P.D. Mis respetos a las excepciones que haya en todos los casos y cosas expuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios