www.diariocritico.com

Iniesta confirma su adiós: "Le he dado al Barça todo lo mejor que tenía"

viernes 27 de abril de 2018, 08:56h

Era casi oficial y hoy se ha hecho tal: el mítico jugador del Barça y la Selección española Andrés Iniesta ha dicho adiós al club azulgrana en una rueda de prensa donde estuvo arropada por el resto de sus compañeros de la plantilla del primer equipo. Iniesta anunció su salida a final de temporada entre unas lágrimas que brotaron nada más comenzar su rueda de prensa.

"Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año", comentó. "Se merecen todo lo mejor y en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos, físico y mental", explicó el manchego. "Es un día muy difícil para mí, llevo toda mi vida aquí y decir adiós es muy complicado, pero es ley de vida. No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda", comentó el crack azulgrana tras 22 años en distintas categorías del club.

También tuvo palabras para sus seres queridos: "Agradecer a mis compañeros y a toda la gente que estamos en el día a día, son quienes me hacen ser mejor; a los aficionados, a mis padres, a mi hermana... Hace 22 años vinimos en un coche y hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida, mi mujer", dijo.

En cuanto al Balón de Oro que nunca obtuvo, restó dramatismo al tema: "No es ninguna espina para mí no ganar un Balón de Oro. Estar presente, sobre todo en el momento en el que estuvimos Leo, Xavi y yo fue algo mágico. Mi percepción del fútbol no varía".

Seguramente, ahora Iniesta se irá a jugar en la liga china, pero no quiso confirmarlo. Sólo dijo que no competirá en Europa para así nunca enfrentarse al Barça y que "todo puede ser".

El final de su estancia en el club que le vio debutar en Primera llega tras lograr en él todos sus grandes títulos: 4 Copas de Europa, 8 Ligas, 6 Copas del Rey. Además, Iniesta ha sido uno de los principales artífices de que la Selección española llegara a la gloria en el Mundial de Sudáfrica de 2010, alcanzando el campeonato con su gol ya legendario en la prórroga. También ha ganado otras 2 meritorias Eurocopas, en 2008 y 2012.

Aunque debutó como jugador de fútbol en su Albacete natal -aunque él en concreto es de la localidad de Fuentealbilla-, con 12 años llegó a las categorías inferiores del Barcelona, y en la temporada 2002/03, debutó de la mano de Louis Van Gaal.

Iniesta cumplirá este mes de mayo 34 años y prefiere marcharse del Barça en un alto nivel de rendimiento para no terminar como suplente, dejando el mejor recuerdo posible para sus seguidores blaugranas. Es de esperar que tras el Mundial de Rusia este verano también anuncie su renuncia a continuar en la Selección española para centrarse en sus próximos retos.

El albaceteño es respetado por todos y ha conseguido que todos los campos del país le aplaudan cuando el Barça ha visitado sus estadios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios