www.diariocritico.com
Montoro admitió ahora que pudo haber 'falseamiento' de facturas para financiar el referéndum
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Montoro admitió ahora que pudo haber "falseamiento" de facturas para financiar el referéndum

viernes 27 de abril de 2018, 09:09h

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, admitió ayer en el Pleno del Congreso que pudo haber "falseamiento" de algunas facturas que la Generalitat destinó al referéndum ilegal del 1 de octubre, al tiempo que reconoció que pudo haber "imperfecciones" en el control de las cuentas. En un momento de su intervención en el Pleno del Congreso, durante el segundo día de debate de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Montoro dijo estar "investigando ahora" las citadas "imperfecciones" en el control de las cuentas en Cataluña.

En el curso del debate, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió a Montoro que subiera a la tribuna para explicar por qué dijo en una entrevista que no había habido malversación de las cuentas públicas en Cataluña, tras lo que le recriminó que sus declaraciones puedan servir de apoyo a la defensa de Carles Puigdemont y otros dirigentes independentistas. El ministro pidió a Rivera que "no confunda a nadie" y le rogó que se leyera esa entrevista y no solo los titulares. Según el ministro, dijo lo contrario a que no hubiese falseamiento de las facturas. El ministro reconoció que no tiene ningún problema en rectificar, tal como dijo haber hecho en otras ocasiones cuando ha pedido "perdón" por tener que aprobar subidas de impuestos, pero insistió en que en la entrevista ya habla de un delito de falsificación que se está investigando.

Por otro lado, El ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, consideró ayer que el país "no puede entrar en materia" ante una eventual petición de asilo por parte de Marta Rovira y Anna Gabriel, las dos políticas independentistas huidas a Ginebra y que están requeridas por la Justicia española, porque "no se dan las condiciones".

Los periódicos también informan de que el Gobierno ha pedido información a la Generalitat sobre el acoso a hijos de Guardias Civiles en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca, y tiene intención de convocar una reunión en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios