www.diariocritico.com
'Dalsy' vuelve a la venta en farmacias
(Foto: Dalsy)

'Dalsy' vuelve a la venta en farmacias

El popular ibuprofeno infantil ‘Dalsy’ vuelve a las farmacias tras sufrir un desabastecimiento puntual de unos días por un error en el prospecto.

La compañía Mylan ha anunciado a través de un comunicado que ya se está restableciendo el suministro en las farmacias de Dalsy 20 mg/ml (sabor naranja), indicado para el tratamiento de la fiebre y el dolor en los niños.

El retraso en el suministro se ha debido a la necesidad de modificar el prospecto de este medicamento. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ya informó de que la "omisión de una palabra" obligó a paralizar la distribución de 6 lotes que no habían llegado las farmacias.

“Una de las prioridades de Mylan es garantizar que los pacientes dispongan de medicamentos de calidad, lo que incluye una información adecuada en sus prospectos”, explica la compañía.

Por otro lado, la farmacéutica -que comercializa 7.500 fármacos genéricos y de marca en 165 países y territorios- ha puesto a disposición de los pacientes Dalsy 20 mg/ml (sabor naranja), así como la presentación más reciente de la gama, Dalsy 40 mg/ml (sabor fresa, sin azúcar, sin gluten y doble concentración).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios