www.diariocritico.com

> Crítica de la película

'Vengadores: Infinity War': un sinsentido altamente divertido

viernes 27 de abril de 2018, 10:59h
Nada más terminar el pase de prensa de esta película nos pidieron que dejaramos en una frase nuestra opinión sobre la misma, esto fue lo primero que se me ocurrió: "Como todas las peliculas anteriores es un absoluto sinsentido, pero un sinsentido altamente divertido". A esta tercera reunión de 'Los Vengadores' (y decimonovena entrega del Universo Cinematográfico Marvel) se le pueden poner muchos peros, el principal de ellos que nada tiene sentido y que todo está mil veces visto, pero, aun así, nadie le puede negar que como espectáculo circense es muy entretenido.

Marvel encuentra su historia más épica, sin perder su sentido del humor marca de la casa. La pelicula vive (sobrevive) gracias a juntar a distintos superhéroes y explotar su química, Iron Man/Doctor Strange, Thor/Rocket y el resto de Guardianes de la Galaxia con Spiderman. El argumento gira entorno al megavillano Thanos, el verdadero protagonista del film, pero realmente el argumento/trama es la mera excusa para una megasucesión de escenas de peleas y ganchos graciosos.

No es mucho pero, esta vez, funciona a la perfección. 'Infinity War' es una película atropellada en la que no hay tiempo para respirar ni para desarrollar mucho los personajes pero esto es una película de superhéroes así que eso tampoco importa mucho. El Universo vuelve a estar en peligro (por decimonovena vez) y varios tipos ultravitaminados y en coloridos atuendos, como Super Ratón, tratan de impedirlo.

Es un espectáculo de fuegos artificiales mil veces visto pero realmente espectacular. Thanos, como el resto de megavillanos, sigue tomando las decisiones más absurdas y arbitrarias pero, por lo menos, resulta una amenaza creíble a la que incluso consiguen darle una motivación, más allá de ser el más poderoso del universo. Eso sí, a la película le cuesta encontrar un tono, Thor por momentos parece una personaje 'shakesperiano' y por otras un bufón cuenta chistes, pero, al final, consiguen equilibrar la balanza, con una primera parte más enfocada a las carcajadas y una segunda mucho más seria.

No es que no siga pensando que este tipo de cine es claramente insustancial y que se debería apostar más por otro tipo de historias, pero como espectáculo escapista es innegable que desde Marvel han conseguido una película que logra lo que busca, ofrecer un espectáculo frenético. No es la maravilla que muchos querrán ver pero han logrado responder al reto de integrar con eficacia a sus tropecientos personajes y dejar más que satisfecha a su audiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios