www.diariocritico.com

Cómo decorar una habitación infantil con vinilos adhesivos

Cómo decorar una habitación infantil con vinilos adhesivos
Ampliar
viernes 27 de abril de 2018, 14:20h

La decoración es muy importante para poder vivir cómodos en nuestras casas. Esta también es importante para los niños de la casa, que necesitan ver sus habitaciones como un lugar confortable en el que poder ser ellos mismos. Sin embargo, no siempre podemos hacer todos los cambios de decoración que nos gustaría, bien sea por presupuesto o por falta de tiempo. En estas circunstancias una buena idea puede ser echar mano de recursos como los vinilos infantiles, que son económicos y efectivos.

Los vinilos decorativos que se pueden poner en las paredes de forma sencilla, tienen una capa adhesiva que permite instalarlos de forma rápida y cómoda sin las complicaciones de la pintura ni lo engorroso del papel pintado.

Actualmente hay una amplia oferta de vinilos infantiles y podemos decorar los cuartos de nuestros hijos con vinilos que les encantarán.

Vinilos decorativos de animales

Leones, tigres, osos, elefantes… Cualquier animal se puede convertir en el guardián de los sueños de nuestro hijos e hijas. Incluir animales en la decoración de la habitación de nuestros hijos puede ser un gran acierto a la hora de estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeños.

Vinilos infantiles de Disney

A menudo los niños son fans de aquellos personajes que ven en las películas, programas y cuentos infantiles. Añadirlos en la decoración de su habitación contribuirá a que se sientan cómodos en su espacio y a que sientan la habitación como suya.

Actualmente es posible encontrar vinilos de una gran cantidad de productos Disney: Cars, Toy Story, Mickey Mouse, Minnie, Winnie the Pooh, Peter Pan…

Nombres personalizados

Es también posible echar mano de vinilos personalizados en los que se pueda leer el nombre del niño o niña. Esto contribuirá a sentir la habitación como propia e identificarse con ella. Hay una gran variedad de formatos y tipografías que, en ocasiones, pueden incluir otros elementos decorativos como siluetas.

Vinilos de cenefas infantiles

Si no disponemos de una gran superficie en la que situar vinilos de gran tamaño, también podemos decorar espacios más pequeños con detalles.

Una de las mejores opciones es utilizar cenefas de vinilos infantiles. Es un formato muy versátil, ya que permite introducir de forma discreta nuevos elementos. Estos vinilos son además una buena opción para aquellos casos en los que existe ya una decoración marcada en la habitación y la instalación de una figura de gran tamaño en la pared supondría un fuerte impacto visual.

Como veis existen múltiples opciones para decorar con vinilos las habitaciones de nuestros hijos. A la hora de elegir el modelo que mejor se ajuste a la habitación de cada niño y niña, además de los diseños que les gusten es necesario tener en cuenta la psicología del color. Esto es fundamental, ya que elegir un color u otro puede intervenir en el desarrollo de los hábitos del pequeño. Por ejemplo, los colores cálidos y vivos como el rojo tienden a excitar y agitar a las personas. Sin embargo, los azules desaturados contribuyen a la concentración.

Los vinilos infantiles permiten cambiar completamente la decoración de las habitaciones de vuestros pequeños con un presupuesto limitado y de forma rápida. Animaros a utilizarlos !

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios