www.diariocritico.com

El director del máster de Cifuentes, imputado por falsedad documental

viernes 27 de abril de 2018, 17:13h
El ex director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde ha sido citado a declarar como investigado por un presunto delito de falsedad documental en el marco del escándalo del máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El catedrático fue suspendido de sus funciones por el rector de la URJC, Javier Ramos, tras admitir las "irregularidades graves" en el máster de Cifuentes.
El director del máster de Cifuentes, imputado por falsedad documental
Álvarez Conde ha sido citado a declarar como investigado por el juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, a raíz de la denuncia presentada por Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional que aparece en un acta de convalidación de asignaturas, y que asegura que no haber tenido relación alguna con el polémico máster de Cifuentes.

El juez también ha citado en calidad de testigos a otras 12 personas, 3 de ellos profesores y 9 alumnos. Entre los profesores citadas se encuentran Clara Souto, cuya firma aparece en el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM), Alfredo Allué, cuya firma podría haber sido falsificada y Laura Nuño, la ex subdirectora del Instituto de Derecho Público, que fue la primera en abandonar su cargo a raíz de la crisis institucional.

El juzgado investiga si Álvarez Conde pudo cometer un delito de falsedad documental, pero rechaza abrir diligencias por estos hechos contra la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Derecho Público, al señalar que el delito no ha podido ser cometido por personas jurídicas.

Actas falsificadas, notas modificadas, no asistencia a clase pese al carácter presencial del máster, ausencia del Trabajo Fin de Máster (TFM), inexistencia del Tribunal que presuntamente evaluó dicho trabajo. Son algunas de las irregularidades destapadas por los medios de comunicación en las últimas semanas, que pusieron contra las cuerdas a Cifuentes, que hizo efectiva su dimisión el pasado lunes, y que llegó a renunciar al máster.

Ante el posible caso de falsificación de documento público, la URJC se vio obligada a tomar medidas, como la suspensión del director del Instituto de Derecho Público, o la apertura de un expediente disciplinario a la funcionaria "implicada en las graves irregularidades detectadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios