www.diariocritico.com
Sin trabajo ni dinero: la 'delicada' situación de Anna Gabriel en Suiza
Ampliar
(Foto: RTS)

Sin trabajo ni dinero: la "delicada" situación de Anna Gabriel en Suiza

viernes 27 de abril de 2018, 17:40h
La huida de Anna Gabriel a Suiza supuso un intento más por internacionalizar el 'procés', pero a diferencia de Marta Rovira o Carles Puigdemont, sobre la ex diputada de la CUP no pesa euroorden de detención, ya que ha sido procesada por desobediencia y no por rebelión ni malversación. Sin embargo, Gabriel ha decidido permanecer en el corazón financiero de Europa, pero su situación económca es "verdaderamente delicada" según han confesado a 'El Confidencial' fuentes de su entorno. Este diario revela que la CUP ha reactivado la 'caja de resistencia' y ha organizado eventos para recaudar fondos destinados a Gabriel.
En Sallent, la localidad natal de la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel se han organizado conciertos el 4 y 5 de mayo "en respuesta solidaria" con la anticapitalista, "exiliada forzosamente en Ginebral", según los organizadores del evento.

'La respuesta' es el nombre del festival orgazanido por 'Sallent Respon' y 'Free Anna Gabriel', en el varios grupos actuarán gratis, pero las entradas tienen un coste que oscila entre los 25 y 30 euros, que irán destinadas a "la caja de resistencia solidaria con Anna Gabriel".

Según publica 'El Confidencial', fuentes del entorno de Gabriel aseguran que "está desesperada; contaba con poder trabajar pero no le han ofrecido ningún trabajo en la universidad, tal y como lo había planeado. Por eso, se encuentra en una situación económica verdaderamente delicada".

La propia Gabriel ha agradecido en un vídeo difundido en Twitter la "solidaridad para hacer frente a la represión del Estado", al tiempo que ha agradecido a los organizadores el evento de los días 4 y 5 de mayo, cuyos fondos irán destinados a su estancia en Ginebra.

Además, estos colectivos de apoyo a la ex diputada de la CUP han lanzado 'I parlarem de la vida! Discursos i conferències d’Anna Gabriel', cuyos beneficios irán destinados a esa caja de resistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sin trabajo ni dinero: la "delicada" situación de Anna Gabriel en Suiza

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    48523 | engañado - 02/05/2018 @ 16:28:01 (GMT+1)
    ya veo el cartel del evento recaudatorio para la fugada, todos los que actuaran son grandes figuras del espectaculo. seguro que sacara mucho. por cierto la pela es la pela y no creo que muchos quieran mantener a esta fulana a la sopa boba durante mucho tiempo mas cuando aqui tendra comida y alijamiento gratuito (bueno gratuito para ella que al resto nos costara dinero , asi mejor que se quede en el pais capitalista ese que tanto odia ella)
    48508 | lazerta - 01/05/2018 @ 14:48:19 (GMT+1)
    no tenga nada contra el independentismocatalán, pero annagabriel decepcionó porque fingió ser alguien que no era, loque vestíacomomarimachocamionera y su caracterfeminazi no fue másque un dizfraz para comprarvotos de esossectores.
    48492 | pp321 - 29/04/2018 @ 20:41:07 (GMT+1)
    Que se venga para España.....Que seguro que la mantienen. A lo mejor no como ella quere....pero bueno. Comida y habitacion, lo tiene asegurado por unos añitos
    48471 | Tomeu - 27/04/2018 @ 20:38:43 (GMT+1)
    Mucho me temo que en los paises de nuestro entorno no dan trabajo y dinero a quién sólo quiere el dinero, el trabajo es tabú para estos. Es decir, no te pagan un salario por nada.
    48468 | Ramon - 27/04/2018 @ 18:05:39 (GMT+1)
    Al final la historia siempre es la misma. Vivir del "chollo" a costa de los demas. Vaya ideales !!!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.