www.diariocritico.com
Gandes personajes del cine recogieron sus Premios Sant Jordi en su edición 62ª
Ampliar

Gandes personajes del cine recogieron sus Premios Sant Jordi en su edición 62ª

Entre los galardonados están Isabel Coixet, Núria Prims, David Verdaguer y Ana Belén.

viernes 27 de abril de 2018, 12:40h
El pasado lunes, día del Libro, se entregaron los Premios Sant Jordi de cinematografía en su 62 edición, en el auditórium de Caixaforum, organizados por RNE-Cataluña y R-4. Se dieron cita profesionales de la interpretación y representantes de los puestos directivos en RTVE como Eladio Jareño, Carles González y Anna Cler

El premio a la mejor trayectoria profesional recayó en Ana Belén, a quien le entregó el galardón su hija Marina San José (también actriz), y el director de RNE Alfonso Nasarre. Isabel Coixet y Clara Simón recogieron sus premios como “mejor película” y “ópera prima” por “La librería” y “Estiu 1.993”, respectivamente. David Verdaguer obtuvo un doble premio: como actor en “Estiu 1.993” Y “Tierra firme”.

La de Coixet fue una de las dos “Rosas de Sant Jordi”, que eligen los oyentes de Ràdio- 4. La otra- en el apartado internacional- fue “La, la, land”, interpretada por Kate Winslet. El director Carlos Márquez-Marcet recogió el premio por su película “Tierra firme”, considerada "mejor española”.

Uno de los premios más emocionantes fue el otorgado a Núria Prims,actriz que había estado “olvidada” los últimos años, y que realizó una excelente interpretación en la película “Incierta gloria”, que obtuvo varios Premios Gaudí, y algún Goya. Se lo dedicó “al cineasta que ha confiado en mí: Agustí Villaronga”.

Fue considerado “mejor actor extranjero” James Franco intérprete de “DisasterArtist”. Y otra película, en esta ocasión francesa, galardonada, resultó “Lumiére comienza la aventura”, de Thierry Frémaux. La velada fue presentada por Roberto Leal (presentador de O.T) y la periodista de RNE Montse Soto. Y contó con la formidable interpretación de tres canciones, a cargo del grupo “The Black Barbies”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios