www.diariocritico.com
Telegram vuelve a caerse en toda Europa
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Telegram vuelve a caerse en toda Europa

domingo 29 de abril de 2018, 12:25h

El servicio de mensajería Telegram, con 200 millones de usuarios activos al mes, se ha caído en toda Europa por segunda vez en apenas un mes. Tal y como ha informado la propia compañía el calentamiento excesivo en uno de sus servidores situado en Ámsterdam habría causado los problemas de conexión este domingo a clientes de toda Europa, Medio Oriente, el norte de África, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes durante unas diez horas.

"Las reparaciones están en curso tras un apagón masivo en la región de Ámsterdam que afectó a muchos servicios", informó la compañía a través de las redes sociales.

Poco más tarde del mediodía en horario español, Telegram informó de que el servicio empezaba a restablecerse y pedía paciencia a sus usuarios. "Nuestro Eurocluster finalmente consiguió el poder de nuevo. Todos los ingenieros están en la cubierta trabajando duro para restaurar el equipo después de la interrupción. Telegrama está volviendo a los usuarios afectados en Europa, Oriente Medio y la CEI. ¡por favor, aguante!", informaron a través de la cuenta oficial.

Telegram ya sufrió una caída del servicio a finales de marzo por un fallo de alimentación eléctrica en un centro de datos de la compañía. Sin embargo, el fallo de esta ocasión habría sido el de mayor envergadura que han sufrido en su trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios