www.diariocritico.com
El ministro de Justicia carga contra el juez que quiso absolver a 'La Manada': desvela que tiene 'un problema'
(Foto: La Sexta / Moncloa)

El ministro de Justicia carga contra el juez que quiso absolver a 'La Manada': desvela que tiene "un problema"

> Parece ser que el magistrado Ricardo González tiene varios expedientes abiertos y nadie ha hecho nada

lunes 30 de abril de 2018, 11:29h
Aunque la sentencia en su conjunto indignó a la opinión pública española, fue en concreto el voto particular de uno de los 3 jueces del tribunal del caso de 'La Manada' el que más provocó una ola de protestas por querer absolver a los 5 jóvenes tanto por violación como por abuso. Se trata de Ricardo González, ahora mismo el juez más señalado del país, y que ha comenzado a ser apartado por todos como apestado.

El último en lanzar una piedra sobre este juez ha sido el mismísimo de Justicia, Rafael Catalá, quien si precisamente había sido criticado por asociaciones de jueces por no respaldar al colectivo, ahora se gana más enemigos en ese gremio. Catalá aseguró este lunes en la COPE lo siguiente sobre Ricardo González, el juez que emitió el voto particular: "Cuando todos saben que este juez tiene algún problema singular, me sorprende que el Consejo no actúe".

La insinuación sin concretar fue de lo más grave, pero seguimos sin pistas sobre esa piedra lanzada a medias. El ministro no dio más datos, y se limitó a afirmar sobre su problema: "No lo conozco con detalle y tampoco sería razonable hablar de un problema personal". Eso sí, insistió en que es algo 'público': "Todos lo saben". "Todos en la carrera saben que tiene un problema y la labor del Consejo es ver si está en plenas facultades para ejercer su labor", especificó.

Para más 'inri', el magistrado González "ha tenido algunos expedientes abiertos" en el pasado y le comparó negativamente con el resto del colectivo: "En España tenemos 5.500 jueces magníficos y muy profesionales. Pero como en todas las corporaciones, hay algunas personas con dificultades. Si en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra conocían esta situación, debería haberse actuado preventivamente".

González fue el juez que escribió cosas como que los actos sexuales de los 5 jóvenes integrantes de 'La Manada' sobre la joven madrileña, por entonces de 18 años, fueron simplemente "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo". Además, se sabe que durante el interrogatorio a la víctima dudó del dolor y resistencia que mostró la noche de los hechos, en los Sanfermines de 2016. Catalá, sobre su escrito en el voto particular, asegura que hay "expresiones y consideraciones impropias".

Más de un millón de firmas reclaman inhabilitar a los magistrados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios