www.diariocritico.com
Acoso escolar
Ampliar
Acoso escolar (Foto: EP)

Acoso escolar: los estudiantes reclaman "un esfuerzo mayor en materia de convivencia"

miércoles 02 de mayo de 2018, 13:10h
Este 2 de mayo se celebra el Día Mundial de la lucha contra el acoso escolar, una lacra en auge que afecta a niños y adolescentes en las aulas. Para incidir en la importancia de una buena convivencia escolar, la Confederación Estatal de asociaciones de estudiantes (CANAE) ha pedido al Gobierno y a las administraciones educativas políticas públicas sobre convivencia escolar. Además, CANAE ha lanzado en redes sociales la campaña #EnPositivo, para difundir medidas a favor de la convivencia en los centros.
En el marco del Día Mundial de lucha contra el acoso escolar, la organización estudiantil CANAE ha pedido al Gobierno una mayor inversión en este tipo de políticas públicas y que su desarrollo, implementación y evaluación se lleve a cabo de forma más "consensuada", entre todos los sectores de la comunidad educativa.

En palabras del presidente de la organización, Carles López, "es necesario que las administraciones públicas hagan un esfuerzo mayor en materia de convivencia escolar, ya que no se tiene como prioridad". La organización de estudiantes ha recordado medidas urgentes como la convocatoria del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, que lleva años sin convocarse, o la necesidad de formación a estudiantes, familias y docentes en la materia.

De la misma forma, CANAE ha reivindicado la necesidad de trabajar la temática en las comisiones de convivencia de los centros educativos entre toda la comunidad educativa, dado que "todos los sectores se encuentran implicados" y que toda política sobre convivencia escolar tenga un carácter "de mejora de la convivencia y fomento de relaciones pacíficas entre los miembros de la comunidad educativa y no reactiva".

La organización ha lanzado la campaña #EnPositivo en las redes sociales para difundir medidas a favor de una convivencia escolar en positivo en los centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios