www.diariocritico.com

'Por 13 razones' vuelve a Netflix con su segunda temporada

jueves 03 de mayo de 2018, 09:40h

La esperadísima segunda temporada de 'Por 13 razones' llega a Netflix este viernes 18 de mayo con la publicación de todos los capítulos de la misma de forma íntegra, método habitual de funcionar de esta productora, en contraste con la HBO.

La segunda temporada tendrá la difícil tarea de igualar el éxito de su primera entrega. Se conocen sobre ella más detalles y la propia Selena Gómez, productora ejecutiva del drama juvenil, desveló nuevas claves. Básicamente, esta sesión tratará las consecuencias del suicidio de Hannah y el proceso judicial posterior. Pero ante la espera para ir a juicio, alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad salga a la luz. Unas fotografías intentarán ser la solución y serán las protagonistas de esta segunda temporada después de que las cintas que dejó grabadas Hannah fueran las de la primera temporada.

Se entiende que la segunda temporada ahondará en el juicio contra la escuela superior Liberty por sus responsabilidades en el acoso escolar que sufrió Hannah y la suerte que correrán los protagonistas de la serie, entre ellos Bryce, acusado de violación. También conoceremos por qué se suicidó el otro protagonista de manera sorpresiva para los fans de la serie.

'Por 13 Razones' es un drama juvenil que recrea la vida de un grupo de adolescentes golpeados por el suicidio de una compañera del instituto que sufría acoso escolar en el centro, algo que poco a poco se va explicando. La serie se basa en la novela de 2007 'Por trece razones' de Jay Asher y fue adaptada por Brian Yorkey para Netflix. Hannah Baker se suicida después de una serie de fracasos sentimentales y de amistad. Una caja de cintas grabadas por Hannah antes de su suicidio detalla las 13 razones por las que decidió acabar con su vida.

La serie recibió en gran parte críticas positivas de críticos y espectadores, que elogiaron su trama y su reparto, mayormente a sus dos protagonistas, Dylan Minnette y Katherine Langford. También ha atraído controversia sobre la representación gráfica tales como el suicidio y la violación, junto con otro contenido para adultos.

Además, hace poco supimos que 'Por 13 razones' (13 Reasons Why) ha renovado por una tercera temporada antes incluso de estrenar su segunda entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios