www.diariocritico.com
El Atlético, fiel a su estilo, se apunta a otra final europea (1-0 al Arsenal)
(Foto: At. Madrid)

El Atlético, fiel a su estilo, se apunta a otra final europea (1-0 al Arsenal)

viernes 04 de mayo de 2018, 07:24h

El Metropolitano recibió a un Atlético que quiso sentenciar la final ante el Arsenal en una semifinal con todo a favor tras el empate 1-1 de la ida en Londres. Un estadio repleto y entregado fue, más que nunca, el jugador número 12 y llevó al equipo en volandas a un triunfo algo corto por lo que se vio sobre el césped. La victoria agónica por 1-0 fue suficiente para sellar el pasaporte a Lyon, donde espera el Olympique de Marsella.

Atlético y Arsenal saltaron al césped con las ideas muy claras. Nadie quería perder la posesión del esférico y se medía cada pase al milímetro. Tanto que había imprecisiones en los primeros minutos. Pese a esto, Diego Costa fue el primero en avisar con un disparo que se marchó fuera. La lesión de Koscienly, que tuvo que ser atendido en el césped y retirado en camilla, frenó el ritmo del choque.

Hasta la recta final no se empezaron a ver las ocasiones claras de gol. El empuje de los rojiblancos fue metiendo al Arsenal en su parcela y Koke probó con un disparo desde la frontal pero su disparo no encontró portería. Luego, en el 38, Griezmann recibió un pase de una falta de Koke y tras su reverso su zurdazo se perdió rozando el poste. Fue el preludio del primer gol del partido. En la prolongación por la lesión de Koscienly, un despeje en largo de Oblak lo cazó Griezmann para filtrar un gran pase a Diego Costa, quien no falló y puso el 1-0 justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con los colchoneros atacando el área de los ingleses. Costa, por dos veces, puso en aprietos al meta colombiano, Ospina, pero la mejor jugada fue iniciada por el propio Costa, con un pase atrás a Griezmann pero su disparo lo salvó un defensa. El equipo inglés tuvo su mejor opción en un disparo de Xhaka que Oblak desvió a la esquina.

El Atleti realizó un partido de esfuerzo, derrochando coraje y corazón en cada jugada, en cada pase, apoyados por un Metropolitano entregado y que fue el jugador número 12 para llevar en volandas al equipo al triunfo. El Atlético de Madrid jugará su quinta final europea en las últimas 8 temporadas. Será la tercera de la Europa League. Lyon espera.


ATLÉTICO 1 – 0 ARSENAL

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74’); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 83’).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka; Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, 68’), Welbeck, Özil; y Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabi (52’), Saúl (71’) y Diego Costa (78’); y a los visitantes Wilshere (42’), Monreal (58’) y Mustafi (78’).

EL GOL:
1-0. 46’. Diego Costa
recibe un pase en profundidad de Griezmann y supera por alto a Ospina.


Fuente: Atlético de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios