www.diariocritico.com
El Gobierno impedirá que prospere la ley que permite la investidura a distancia
Ampliar
(Foto: PP)

El Gobierno impedirá que prospere la ley que permite la investidura a distancia de Puigdemont

viernes 04 de mayo de 2018, 07:56h

Los servicios jurídicos del Estado ya tienen preparado un recurso contra la reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat, impulsada por JxCat, que hoy se votó en el Pleno del Parlament y que busca hacer posible una investidura a distancia de Carles Puigdemont como president catalán, según publican los periódicos, que también recogen que Ciudadanos había pedido la retirada después de que el Consejo de Garantías Estatutarias dictaminara que la investidura a distancia no encajan en el marco de la Constitución y el Estatut.

Por otro lado, el diputado de JxCat en el Parlament Albert Batet abrió ayer la puerta al nombramiento de un "presidente provisional" al frente de la Generalitat, aunque sin descartar la posibilidad de unas nuevas elecciones.

La presidenta del PDeCAT Neus Munté, avaló ayer a la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, como posible candidata alternativa a la Generalitat, de quien dijo que está "muy preparada" y que es una persona con "una larga experiencia política", a la vez que "tiene unos conocimientos muy importantes".

Por otra parte, los periódicos informan de que JxCat, ERC y la CUP tumbaron ayer una propuesta de resolución, presentada por el PP, que criticaba la actuación de los medios de comunicación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), TV3 y Catalunya Ràdio, principalmente.

El diario ABC publica que la ANC y Ómnium acumulan multas de más de 660.000 euros, tras el embargo de ayer, por parte de la Agencia Tributaria, de otros 220.000 euros (110.000 a cada una) por el uso irregular de una base de datos. Este mismo rotativo y LA VANGUARDIA destacan que el Ministerio de Educación va a evaluar a 50 centros en Cataluña por un presunto "adoctrinamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios