www.diariocritico.com

'Caso Diana Quer': 'El Chicle' sabrá hoy si es juzgado por homicidio o asesinato

'Caso Diana Quer': 'El Chicle' sabrá hoy si es juzgado por homicidio o asesinato
viernes 04 de mayo de 2018, 08:34h

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', volverá este viernes a las 12:00 horas a los juzgados de Ribeira (La Coruña), donde tiene que ser informado por qué delitos será imputado después de que quitara la vida a la joven Diana Quer en el verano de 2016. El detenido alega una muerte accidental, pero podría ser juzgado por un jurado popular por homicidio o asesinato, además de otros crímenes como secuestro/retención ilegal y delitos sexuales.

Será potestad del juez Félix Isaac Anido, que instruye el caso, imputarle los delitos de homicidio o asesinato, en función de las investigaciones policiales y las pruebas forenses, así como de detención ilegal y delitos contra la libertad sexual. El jurado popular podrá dar su sentencia respecto a los primeros presuntos delitos, pero no sobre los dos últimos, detención ilegal y delitos contra la libertad sexual, ya que no es de su competencia.

La familia Quer contará con el abogado Ricardo Pérez Lama, quien reclamará al juez buscar más pruebas y diligencias sobre los delitos cometidos contra el cuerpo de Diana. El padre de Diana, Juan Carlos Quer, estará presencialmente en la sala para escuchar el pronunciamiento del juez.

Diana Quer desapareció y murió en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal (España). La joven sólo tenía 18 años y fue dada por desaparecida durante 497 días, hasta el hallazgo de su cadáver el 31 de diciembre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios