www.diariocritico.com

Ciudadanos confía en que la ley que permite a Puigdemont ser presidente a distancia no se aplique jamás

Ciudadanos confía en que la ley que permite a Puigdemont ser presidente a distancia no se aplique jamás
Ampliar
(Foto: Parlament Catalunya)
viernes 04 de mayo de 2018, 14:07h
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, critica que se tramite por lectura única una norma que “está hecha a medida para un fugado de la Justicia” y pide a los partidos separatistas que "dejen de situar Cataluña fuera de la democracia".

“La ‘Ley Puigdemont’ es una farsa; en la realidad de los catalanes ni esta Ley será vigente, ni Puigdemont será presidente”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia a la Ley de la presidencia que los partidos separatistas quieren modificar por lectura única para investir a distancia a un “fugado de la Justicia”. “Es una Ley hecha a medida para alguien que sólo quiere derechos, pero ninguna obligación”, ha sentenciado, tras avisar de que la lectura única no está pensada para tramitar este tipo de leyes.

De la misma forma que lo advirtió el Consell de Garanties Estatutàries (CGE), Arrimadas considera que la modificación de esta norma es una “barbaridad desde el punto de vista jurídico, democrático y parlamentario”, y por ello ha pedido a los partidos separatistas que no vuelvan a “situar al Parlament fuera de la democracia como ya hicieron los días 6 y 7 de septiembre, en uno de los episodios más negros de la cámara catalana en democracia".

“Hoy están volviendo a intentar pasar por encima de los derechos de la mayoría de catalanes representados en los diputados de la oposición”, ha advertido a los partidos independentistas. Además, les ha instado a “no alimentar más esta farsa” y a no seguir “denigrando el Parlament sabiendo que no servirá para nada”. “Lo más grave de todo no es que algunos se hayan fugado de la Justicia, sino que todos siguen fugados de la realidad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios