www.diariocritico.com
Iniesta, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Iniesta, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

sábado 05 de mayo de 2018, 11:40h

El Consejo de Ministros ha anunciado que otorga al jugador manchego Andrés Iniesta la máxima distinción que otorga el Gobierno en el ámbito deportivo, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó la decisión del Ejecutivo conceder esta distinción, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), para reconocer la trayectoria de Iniesta, autor del gol frente a Holanda que dio a España el título de campeón del mundo en Sudáfrica 2010: "Iniesta ha terminado su trayectoria deportiva en el Barcelona con su trigésimo segundo título y ha sido una persona que ha vestido en numerosas ocasiones en todas las categorías la camiseta nacional", dijo Méndez de Vigo.

Tras la consecución del título mundial en Sudáfrica en 2010 el Ejecutivo concedió la misma al año siguiente al entonces seleccionador, Vicente del Bosque, con quien España ganó también después la Eurocopa de 2012 en Kiev y en julio de 2015 hizo lo propio con Iker Casillas y Xavi Hernández. Ambos se proclamaron campeones de Europa junto a Iniesta en 2008 en la Eurocopa de Austria y Suiza y posteriormente celebraron el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

La nómina de representantes del fútbol reconocidos también con la Gran Cruz incluye a Francisco Gento y a los ya fallecidos Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano.

Fuente: RFEF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios