www.diariocritico.com
Arrimadas: 'La Ley Puigdemont es un desafío a las reglas democráticas que no les llevará a ninguna parte'
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas: "La Ley Puigdemont es un desafío a las reglas democráticas que no les llevará a ninguna parte"

sábado 05 de mayo de 2018, 16:09h

“La ‘Ley Puigdemont’ es un traje a medida para un fugado de la justicia y un desafío a las reglas democráticas que no les llevará a ninguna parte”. De esta forma se ha referido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, a la reforma de la Ley de la Presidencia aprobada en el Parlament de Cataluña por los partidos separatistas y que permitiría la elección ‘a distancia’ del President de la Generalitat. “Puigdemont es pasado y no va a estar en el futuro de Cataluña”, ha aseverado la líder de Cs.

Arrimadas ha calificado de “cacicada” la aprobación de esta reforma legislativa en el Parlament y ha reclamado al Gobierno de España que “actúe” y que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional porque “es el único que puede hacer que haya una medida cautelar para que no entre en vigor esa ley”.

En una rueda de prensa celebrada en la nueva sede de Ciudadanos en Jerez de la Frontera, la líder de Cs en Cataluña, ha lamentado la situación que se vive en el Parlament catalán y ha asegurado que esto es posible porque “los separatistas tienen una mayoría parlamentaria derivada de una ley electoral injusta”. La portavoz nacional de Cs ha recordado que en 30 años ni el PP ni el PSOE han querido cambiar esta ley y ha afirmado que “si lo hubieran hecho hoy los separatistas no tendrían mayoría en el Parlament”.

La líder de la formación naranja ha puesto en valor el papel de su formación para“impulsar en España todas aquellas reformas que el bipartidismo nunca ha querido sacar del cajón porque les beneficia”, y ha apostado por “un cambio de mentalidad” porque “España no puede estar en manos de los que quieren romperla” en alusión a los partidos nacionalistas. “Vamos a seguir liderando la alternativa en Cataluña y en el conjunto de España”, ha afirmado la líder de Cs.

Finalmente Arrimadas ha hecho un reconocimiento al papel de Ciudadanos en Andalucía porque “hemos podido garantizar estabilidad y seguridad pero también “reformas y cambios”, que son los pilares de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios