www.diariocritico.com
Japón será finalmente el destino de Iniesta
(Foto: FCB)

Japón será finalmente el destino de Iniesta

martes 08 de mayo de 2018, 07:39h

El sorprendente destino final de Andrés Iniesta será Japón, y no China, como se esperaba. El manchego ha preferido la atractiva oferta deportiva y económica del Vissel Kobe, un club que le pagará 25 millones por temporada y le ofrece un contrato de 3 años. Además, aterrizará en el país del sol naciente bajo el paraguas de Rakuten, patrocinador del Barça, que pagará parte de sus honorarios.

Según desveló anoche en primicia la 'Cadena SER', Iniesta ha descartado a última hora la oferta china, que era menos atractiva en lo deportivo aunque igual en cuantía, aunque se había especulado con que pretendía allí desplegar su negocio de vinos, ya que tiene una bodega propia, Bodegas Iniesta. Al parecer quien cerró la operación fue el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y el Barça también participa en la jugada porque desplegará allí una escuela para futuras promesas del fútbol.

De hecho, el club azulgrana le ayudó a cerrar el traspaso y creará allí una especie de 'Masía' para desarrollar un proyecto de cantera. Para ello, llevará técnicos del club para instalarse en Japón y su jugador Iniesta hará de representante y "abanderado". Iniesta también quiere vender sus vinos en este nuevo país de destino.

El Vissel Kobe es un club de primera división de Japón y allí también juega el alemán Lukas Podolski.

Kōbe es una ciudad relativamente pequeña y tranquila con una población de 1,5 millones de habitantes, siendo la sexta más poblada del país. Se encuentra al sur de la isla de Honshū, en la orilla norte de la bahía de Osaka. Se trata de una de las 50 ciudades con mejor calidad de vida del mundo y la tercera en Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios