www.diariocritico.com
Nuevo escándalo universitario: podrían haber 'regalado' a Urdangarín la licenciatura y el máster
Ampliar
(Foto: EP)

Nuevo escándalo universitario: podrían haber 'regalado' a Urdangarín la licenciatura y el máster

martes 08 de mayo de 2018, 10:33h
El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, se sacó en sólo dos años una licenciatura y máster en Administración de Empresas y Derecho que se cursan habitualmente en cinco. Todo gracias a unas convalidaciones que la Universidad Ramon Llull -a la que pertenece ESADE- permitió hacer con su diplomatura en Empresariales de la Universidad de Barcelona. Algo insólito.

El escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destapado la caja de los truenos sobre las malas prácticas en las universidades.

En esta ocasión, es el diario 'ARA' el que ha desvelado los privilegios que habría obtenido el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en su paso por la escuela de negocios privada ESADE, diez años antes de que estallara el 'caso Nóos' por el que fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por la

Audiencia de Palma

Urdangarín se matriculó en 1999 y en el año 2001 ya se convirtió en licenciado y máster en Administración de Empresas y Derecho. Unos estudios exprés -constan de forma ordinaria de cinco cursos pero él sólo realizó dos- gracias a unas oportunas convalidaciones.

La Universidad Ramon Llull, de la que forma parte ESADE, le convalidó tres cursos enteros por la diplomatura de Empresariales de la Universidad de Barcelona (UB) que estudió en el pasado. Una resolución insólita ya que las convalidaciones de asignaturas entre la universidad pública y la privada son absolutamente excepcionales.

Privilegios en las aulas

Asimismo, una decena de alumnos de promoción de Urdangarín contactados por 'ARA' relatan otro tipo de privilegios de los que se habría beneficiado en su paso por ESADE.

Muchos de ellos, desconocían haber sido compañeros de curso de Urdangarín porque no coincidieron siquiera en los exámenes; otros relataban que le veían por los pasillos y que él disfrutaba de clases particulares con los tutores. Un plan adaptado a deportistas de élite, según habrían justificado fuentes cercanas a la institución consultadas por dicho diario. Sin embargo, el ex jugador de balonmano ya estaba retirado del deporte el segundo año que se matriculó.

ESADE habría declinado hacer comentarios sobre las posibles irregularidades parapetándose en la ley de protección de datos.

- Urdangarin podría ingresar en prisión de manera inminente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios