www.diariocritico.com
El CIS relega a Rivera a la tercera posición en la valoración de líderes y empeora los suspensos de todo el Gobierno
Ampliar
(Foto: C's)

El CIS relega a Rivera a la tercera posición en la valoración de líderes y empeora los suspensos de todo el Gobierno

> Román Escolano, el gran desconocido, se estrena con un tímido 2,06

martes 08 de mayo de 2018, 13:13h

El barómetro del CIS del mes de abril ha relegado a la tercera posición en el ranking de valoración de líderes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Por otro lado, refleja un retroceso en las notas de todos los miembros del Gobierno y el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, se estrena con un 2,6%, siendo aún el gran desconocido de Moncloa.

La encuesta del CIS de abril conocida este martes -tras un retraso en su publicación que alentó todo tipo de rumores sobre su cocina- no ha supuesto una victoria total para Ciudadanos porque no ha mostrado el 'sorpasso' por la derecha adelantando al PP en intención de votos que sí mostraron otras encuestas previas, pero también porque su líder ha sufrido un duro golpe en el ranking de valoración de líderes.

El diputado de Compromís Joan Baldoví con un 4,14 se convierte en el líder mejor valorado (sube desde el 3,94) destronando al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que con un 3,79 tiene que conformarse con la medalla de bronce (desciende desde el 4,01) por detrás incluso del líder de IU, Alberto Garzón, que mejora desde el 3,67 hasta el 3,80.

Todo el Gobierno empeora sus suspensos

Por su parte, todo el ejecutivo empeora en sus calificaciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retrocede del 2,87 obtenido en enero a un 2,59 en abril. Lo mismo sucede con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que baja del 3,58 al 3,44. Y así con el resto de ministros que suspenden con peor nota con respecto al anterior barómetro del CIS.

Por su parte, el nuevo ministro de Economía, Román Escolano se estrena con una nota del 2,06 si bien sólo lo valora el 15,1% de los encuestados porque un 74,6% asegura que no lo conoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios