www.diariocritico.com
Un miembro de 'La Manada' participó en la agresión a un interno condenado por abuso sexual
Ampliar

Un miembro de 'La Manada' participó en la agresión a un interno condenado por abuso sexual

martes 08 de mayo de 2018, 16:56h
Uno de los 5 componentes de 'La Manada', Ángel Boza, ha sido trasladado de módulo en la cárcel de Pamplona por su participación en la agresión, junto a varios internos, a un hombre musulmán que acababa de ingresar en prisión por abusar sexualmente de una joven un bar. Boza compartía módulo hasta hace dos meses con otros dos miembros de 'La Manada', José Ángel Prenda y Jesús Escudero, pero no escuchó junto a ellos la sentencia que les condenaba a 9 años de prisión por abuso sexual continuado a una joven los sanfermines de 2016, ya que fue separado por la dirección del centro tras la agresión, según informa 'El Mundo'.
El diario 'El Mundo' ha avanzado que Ángel Boza, el más joven de los condenados por abuso sexual de 'La Manada' fue trasladado del módulo 4 al 3 hace un par de meses por la agresión, junto a varios internos, a un joven musulmán que acababa de ingresar en la prisión de Pamplona por un motivo similar al suyo: abuso sexual. Este diario sostiene que todos los implicados en la agresión fueron trasladados al módulo 3 para proteger al preso recién llegado.

Según la información publicada, Boza ha negado su participación en la agresión, de la misma forma que su abogado, Agustín Martínez-Becerra, que asegura que se ha archivado la causa contra él, que "no tenía nada que ver, pero estaba por allí y lo metieron dentro de la investigación".

Boza, condenado a 9 años de prisión por el abuso sexual a una joven en los sanfermines de 2016, tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial, pero es el único miembro de 'La Manada' que no se encuentra en investigado por la presunta agresión sexual a otra joven en Pozoblanco, una causa por la que su grupo volverá al banquillo de los acusados.

La información de 'El Mundo' también señala que Boza solicitó medidas de protección especiales el pasado 26 de abril, cuando se leyó la sentencia de 'La Manada', para evitar salir al patio y cruzarse con otros internos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios