www.diariocritico.com
La Fundación Sacyr firma un acuerdo de colaboración con las asociaciones Vihda y Gota a gota
Ampliar

La Fundación Sacyr firma un acuerdo de colaboración con las asociaciones Vihda y Gota a gota

miércoles 09 de mayo de 2018, 08:32h

La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con las ONGs VIHDA y Gota a Gota para colaborar en un proyecto de abastecimiento de agua potable en Makuyu, Kenia.

El proyecto consiste en la ejecución de unos 5,5 km de tuberías, más las arquetas y conexiones necesarias, para abastecer de agua potable a las aldeas de Kaseve y Kitune (distrito de Muranga) con una población de 3.500 personas, a las escuelas públicas de primaria y secundaria de Kambiti con 420 y 460 estudiantes, respectivamente, y a la escuela de niños con necesidades especiales Perci-Davis con 63 estudiantes.

El Ministerio de Aguas de Kenia colaborará en la realización del proyecto junto a las comunidades de Kitune y Kaseve que participarán cavando las zanjas para las tuberías y transportando el material.

Este convenio se enmarca dentro de la labor de la Fundación Sacyr de promover e impulsar proyectos de apoyo al medioambiente, humanitarios, educativos, culturales y deportivos, como parte de su Plan de Responsabilidad Corporativa.

La Asociación Vihda es una organización de interés general sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en Kenia. Desde sus comienzos en 2003, la Asociación Vihda ha colaborado con el Gobierno y la sociedad civil de Kenia en la eliminación de la infección madre hijo por el VIH. También ha colaborado en la expansión y mejora del hospital público de referencia de Maragua, diversos proyectos de formación continuada, misiones médico-quirúrgicas y abastecimiento y saneamiento de aguas en la región. Sus proyectos están integrados en los planes de actuación del Ministerio de Salud de Kenia, optimizando de esta forma los recursos locales. Todo el personal que trabaja con la Asociación Vihda desde España lo hace de forma voluntaria y altruista, tanto en la parte de formación médica, visitas y supervisión de los proyectos en Kenia como en la gestión y administración de los mismos.

La asociación Gota a Gota es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro fundada a principios de 2010 para promover el acceso básico universal al agua potable y la utilización sostenible de los recursos hídricos. Para ello busca dar financiación y apoyo técnico a otras asociaciones y ONG´s, ofreciendo asesoría en asuntos de planificación, desarrollo de infraestructuras, gestión hidráulica o calidad de las aguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios