www.diariocritico.com

Rivera amenaza con retirar el apoyo a Rajoy si no impide el voto de los independentistas huidos

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:51h

“Ciudadanos no apoyará al Gobierno para aplicar la Constitución en Cataluña si no recurre al Tribunal Constitucional el voto delegado de los dos huidos de la Justicia”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a Toni Comín y Carles Puigdemont. “No tiene ningún sentido ni juicio que dos prófugos de la Justicia tengan privilegios que no tiene ningún diputado del Congreso”, ha recalcado

Rivera, en su pregunta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Gobierno, ha recordado que los independentistas “han dado un golpe de Estado en Cataluña”, por lo que le ha exigido “que actúe y recurra” el voto delegado de Comín y Puigdemont. “Le hemos apoyado en todo y con toda autoridad y por eso le preguntó por qué no ha recurrido”, ha subrayado Rivera.

Por último, Rivera ha calificado de “tomadura de pelo” que Artur Mas utilizara dinero del FLA para organizar el 9N, como afirma la Fiscalía, por lo que ha exigido a Rajoy “que deje de mirar hacia otro lado y vigile el dinero público de todos los españoles para evitar que nos tomen el pelo quienes han dado un golpe de Estado”.

Rajoy, por su parte, ha subrayado que, el “gran objetivo” es “que se forme Gobierno en Cataluña y acabemos con una situación de provisionalidad, de interinidad, que no conduce absolutamente a nada”. “Ya está bien de estar mareando la perdiz”, ha afirmado el presidente.

Rajoy ha recordado que hoy el Gobierno va a recurrir una decisión que permitiría “que alguien pueda ser investido fugado de la justicia y viviendo en el extranjero”, además de que “un consejo de miembros del Gobierno se pueda reunir fuera de su país”, lo cual “es absurdo y no tiene precedentes en ningún lugar del mundo”. El presidente se ha mostrado confiado en que, finalmente, “el sentido común llegue” porque “se tiene que recuperar la normalidad”. “Vamos a ver si somos capaces de construir”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios