www.diariocritico.com
Mikel Izal y Antonio Castelo, señalados como acosadores en las redes sociales
(Foto: Capturas Twitter)

Mikel Izal y Antonio Castelo, señalados como acosadores en las redes sociales

miércoles 09 de mayo de 2018, 19:10h

Sus nombres se han convertido en blanco de las críticas en Twitter tras ser acusados de haber cometido acoso sexual. Se trata del cantante Mikel Izal, líder de la banda que lleva su apellido, y el humorista Antonio Castelo. Mientras Izal ha negado las acusaciones en un comunicado, Castelo aún no se ha pronunciado al respecto de la acusación que ha partido de su compañera de programa en 'Yu no te pierdas nada' de Los 40, 'Soy una pringada'. Decenas de chicas han señalado a Izal y Castelo como acosadores sexuales, y en algunos casos han difundido los desagradables mensajes supuestamente enviados por ellos.

En la lucha contra el acoso sexual, las redes sociales se han convertido en altavoz para la denuncia, aunque en algunos casos, las alarmas saltan con rumores o informaciones infundadas. Desde hace días, circulan comentarios y capturas de pantalla con mensajes desagradables y de contenido sexual que presuntamente han sido enviados por algunos artistas a través de las redes sociales. En este caso, se trata de Mikel Izal y Antonio Castelo, a quienes han señalado diferentes mujeres como acosadores.

En el caso de Izal, el líder de la banda que lleva su apellido, ha negado las acusaciones en un comunicado difundido a través de Twitter:

Su comunicado parte de las acusaciones en las redes sociales, a raíz de los mensajes presuntamente enviados por el artista, y aunque hay quienes diferencian este caso del de Castelo, los comentarios van de la crítica al respaldo a Izal, pasando por la incredulidad en algunos casos:

De forma paralela, ha sido señalado Antonio Castelo, que por el momento no se ha pronunciado al respecto. Una usuaria de Twitter ha difundido un hilo con capturas de pantalla de mensajes supuestamente enviados por Castelo. Su versión ha encontrado el respaldo de la youtuber 'Soy una pringada', que ha cargado a través de Twitter contra su compañero de programa en Los 40.

"Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, Antonio Castelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, 'señor'", reza su mensaje.

La influencer ha compartido el hilo difundido por la usuaria que había compartido las capturas de pantalla con los supuestos mensajes de Castelo:

Las bromas machistas de Pablo Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios