www.diariocritico.com
Juan Bautista lancea con el capote a su segundo enemigo, tras cuya muerte fue ovacionado
Juan Bautista lancea con el capote a su segundo enemigo, tras cuya muerte fue ovacionado (Foto: Plaza1)

Tarde de silencios en la segunda de San Isidro con una sóla ovación para Juan Bautista

Decepcionante encierro, descastado y flojo, de La Quinta

miércoles 09 de mayo de 2018, 22:57h
Los silencios son los máximos protagonistas en lo que llevamos de Feria. Si en la novillada del martes el balance fue de cinco y una sóla ovación, en esta segunda función, que era la primera corrida de toros, con los de La Quinta, que decepcionaron por estar ayunos de casta y de fuerza, aconteció lo mismo, y sólo Juan Bautista a la muerte del cuarto escuchó palmas. El francés (en la foto), como sus compañeros El Cid y Morenito de Aranda, vieron silenciadas el resto de sus labores.

Juan Bautista poco pudo hacer ante su primer rival. Quite por delantales al tercero y misma suerte para recibir al cuarto de la tarde. Detalles de su concepto con suavidad y limpieza en la muleta. No acabó de llegar a los tendidos y saludó ovación tras una buena entera de rápido efecto.

Manuel Jesús "El Cid" aprovechó las dos primeras tandas del segundo de la tarde que se venía con distancia y con brío. Cuando lo probó por el izquierdo le echó el ojo al sevillano y todo a menos. Ante el quinto, papeleta más complicada para el torero ante un astado andarín al que no le pudo dar distancia y que echaba la cabeza arriba en cada pase.

Esperanzador saludo capotero a la verónica de Morenito de Aranda al tercero de la tarde. Ya con la pañosa, al parado de La Quinta le costaba ir más allá del medio muletazo. Firmeza del burgalés. Buen puyazo de José María Quintas y se desmonteró José Manuel Zamorano en banderillas ante el que cerró plaza.

Tuvo temperamento y con transmisión las primeras tandas por el derecho. El final del muletazo del de La Quinta con la cara alta deslució las siguientes tandas. No acertó Morenito con los aceros y le sonaron los dos avisos.

Segunda de abono y segunda de dominio de los silencios, que se traducen en aburrimiento en los tendidos.

Crónica del festejo anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios