www.diariocritico.com

El Barça le agradece el pasillo al Villarreal con una manita (5-1)

jueves 10 de mayo de 2018, 07:44h

El Barcelona sigue sumando. Lo ha vuelto a hacer este miércoles, en el Camp Nou, contra el Villarreal, en el partido de la jornada 34 de la Liga que tuvo que ser aplazado por la disputa de la final de Copa. Una victoria contra los groguets (5-1), pues, que sirve para acumular 43 jornadas consecutivas sin perder y permite mantener intactas sus opciones de terminar la Liga como campeón invicto.

Coutinho, Paulinho, Messi y Dembélé, por partida doble, han sido los goleadores azulgranas de un enfrentamiento que sólo ha tenido un dominador durante buena parte del encuentro. Porque los de Valverde no han sufrido mucho, especialmente durante un primer tiempo en el que sólo un disparo de Fornals y otro de Jaume Costa han puesto a prueba los grandes reflejos de Cillessen.

De hecho, los azulgrana han podido llegar al descanso con un resultado muy favorable (3-0). Coutinho ha hecho el primero cuando ha aprovechado un rechace de Asenjo tras una gran jugada de Dembélé (1-0, min 10). 5 minutos más tarde, Paulinho ha transformado una larga jugada de toque con una asistencia de Digne (2-0, min 15). Ya sobre el descanso, Messi ha hecho el tercero con una jugada espectacular que ha levantado al Camp Nou. El '10' ha driblado a dos rivales, ha combinado con Iniesta y ha superado al portero amarillo con un toque suave (3-0, min 45).

Aunque el Villarreal ha tenido unos minutos en los que ha presionado y Sansone, con muchísima fortuna, ha podido reducir diferencias (3-1, min 53), el Barça ha podido atar el triunfo. A pesar de que los goles definitivos han costado de llegar -lo han hecho en los últimos instantes-, los de Valverde han reducido los ataques del Villarreal cuando han dado un paso adelante.

Suárez ha tenido un par de ocasiones claras, así como Messi y Dembélé. Ha sido precisamente el francés quien ha hecho, finalmente, el 5-1 definitivo. Primero, cuando ha rematado una jugada espectacular del incombustible Ivan Rakitic (4-1, min 86). Justo antes del final, el '11' ha materializado un golazo de bandera, cuando ha recogido el esférico en su propio campo, ha empezado a superar a rivales y ha acabado haciendo el 5-1 definitivo (min 90). Todo ello para dejar al Barça a sólo dos jornadas de terminar invicto. Queda claro que el campeón así lo desea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios