www.diariocritico.com
Cifuentes volverá a su trabajo en la universidad pese al escándalo del máster
(Foto: MDO)

Cifuentes volverá a su trabajo en la universidad pese al escándalo del máster

jueves 10 de mayo de 2018, 09:09h

Tal y como cuenta Madridiario.es, la relación de Cristina Cifuentes con una universidad le costó el puesto y ahora una universidad evitará que no tenga trabajo. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido renunciar a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público. Así, la ya ex política del PP ha solicitado formalmente la reincorporación a su puesto en la Universidad Complutense, donde tiene un puesto de funcionaria del cuerpo técnico superior en excedencia.

El Estatuto de los Trabajadores explica que se debe solicitar el reingreso al cargo público en el plazo de un mes tras terminar el motivo de la excedencia. "Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional", explica Madridiario.

El escaño, su último abandono

Después de que estallara el 'mastergate' hace más de un mes y medio, Cifuentes logró resistir hasta la publicación de una cinta de vídeo en la que se veía cómo había presuntamente sustraído dos cremas en un supermercado.

El mismo día de la publicación, la expresidenta renunció a dirigir a la Comunidad pero se aferró a su proyecto en el PP de Madrid. Aunque sus deseos no prosperaron: la misma semana de su primera dimisión, dio a conocer que también renunciaba a la presidencia del partido.

La última renuncia llegó este martes, antes de volverse a someter al escrutinio de los focos tras la candidatura oficial de Ángel Garrido, su segundo, para sucederla.

Tania Sánchez: "Yo no tengo miedo de mi pasado, no he robado cremas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios