www.diariocritico.com
Rajoy, contento con las preguntas de Susanna Griso: 'Usted es la que me hace las mejores entrevistas'
(Foto: Antena 3)

Rajoy, contento con las preguntas de Susanna Griso: "Usted es la que me hace las mejores entrevistas"

jueves 10 de mayo de 2018, 10:06h

Mariano Rajoy era entrevistado este jueves en 'Espejo Público' de Antena 3 tras un tiempo apartado de las televisiones y confesaba a Susanna Griso que antes de enfrentarse a la entrevista había estado viendo otra que le realizó la misma presentadora en febrero de 2016. "Usted es la que me hace las mejores entrevistas", le dijo el presidente del Gobierno a Griso.

La periodista confesaba que ella había revisado otras entrevistas pero no precisamente la que le había hecho ella. "Las buenas son las que me hace usted", señalaba. Griso, visiblemente sorprendida, le decía al presidente del Gobierno: "Me está haciendo un flaco favor en este momento". "Entonces retiro esa afirmación", zanjaba Rajoy.

Lucha con Ciudadanos

Más allá de este asunto casi personal, el presidente ha contestado a preguntas sobre otros temas de actualidad política. Rajoy dijo estar "estupendamente" y "muy bien" pese a que en las últimas semanas ha tenido que hacer frente a la dimisión de Cifuentes o el anuncio de Albert Rivera de ruptura del acuerdo para aplicar el artículo 155 en Cataluña. Eso sí, sobre el vídeo de Cifuentes tras robar en un supermercado dijo: "Me llevé un disgusto porque desconocía la existencia del vídeo".

Se ha mostrado optimista de cara a que "PP, PSOE y Cs seguiremos yendo juntos" ante el conflicto soberanista. "Tampoco hay que darle tanta importancia a un debate que dura dos minutos y se produce en el Parlamento", explicó un Rajoy que lo ha calificado de "un episodio poco importante en un asunto que es el más importante que ha tenido España en mucho tiempo". Sobre la palabra empleada para calificar a Rivera, 'aprovechategui', le ha restado importancia: "Mire usted, me salió, es una palabra que se utiliza de forma coloquial y no sabía que fuera vasco". "Creo que estamos buscando 17 pies al gato", añadió.

El caso de 'La Manada'

En cuanto a uno de los temas más candentes en la sociedad, el caso de 'La Manada', Rajoy dijo que la "sentencia puede ser recurrida y ya ha sido recurrida por la Fiscalía y por las partes". Ha asegurado además que "si es necesario modificar la ley, también se puede hacer", algo que, según ha apuntado, "están estudiado". "Lo terrible es que eso se haya producido y lo importante es que seamos capaces de trabajar para que nunca más tengamos que comentar una circunstancia como ésta", ha indicado.

Los líos internos del PP

Rajoy también se ha mojado sobre un tema candente de los últimos días, el del evidente distanciamiento entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, Dolores de Cospedal. La fotografía de ambas el pasado 2 de mayo durante los actos del Día de la Comunidad de Madrid dio mucho que hablar, pero el presidente lo ve en clave "muy machista". Además, cree que el distanciamiento lo "desconoce".

Rajoy ha considerado que se trata de un tema "muy pequeño" y una cuestión "irrelevante" y que si esta imagen fuese de "dos señores" no hubiese copado las portadas de los periódicos por lo que considera que ha sido machista. Considera que tanto Sáenz de Santamaría como Cospedal trabajan "intensamente" y tienen "una gran capacidad".

Defendió a su mano derecha al decir que la vicepresidenta ha vivido temas de "una enorme dificultad", mientras que Cospedal, la número dos del partido y ministra de Defensa, está al frente de una cartera "difícil y compleja" y está "muy orgulloso y satisfecho de su gestión".

"Se lo digo como lo siento, no por ninguna otra razón", ha apostillado Rajoy, quien ha indicado que el Gobierno "funciona muy bien" y está "perfectamente coordinado" y los problemas que pueda tener no vienen de ninguna cuestión de este tipo, ni son temas a los que de "la más mínima importancia". Por el contrario, los problemas del Gobierno vienen fundamentalmente de Cataluña, "el reto más importante que afronta como presidente", y la situación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios