www.diariocritico.com
Victoria Prego, Premio Nacional de Televisión 2018
(Foto: Pablo Vázquez)

Victoria Prego, Premio Nacional de Televisión 2018

jueves 10 de mayo de 2018, 15:15h
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego ha recibido este jueves el Premio Nacional de Televisión 2018, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este premio reconoce la trayectoria de la periodista especializada en la Transición española, sobre la que realizó una serie documental en TVE que ayudó a explicar la llegada de la democracia.
Victoria Prego (Madrid, 1948) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión 2018, un reconocimiento a su trayectoria profesional. Especializada en la Transición española, es titulada por la Escuela de Periodismo de la iglesia y estudió Ciencias Políticas. Su andadura en los medios comenzó su andadura en 1974 en los servicios informativos de TVE. Durante 20 años, Prego estuvo al frente de numerosos programas en directo, también documentales y fue corresponsal en Londres, y en RNE.

Colaboradora de distintas publicaciones, en 2000 se incorporó al diario 'El Mundo', donde ha sido adjunta al director. Desde 2015 preside la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y, en septiembre 2016, lanzó, junto con otros compañeros, el digital El Independiente, en el que es adjunta al director.

El jurado del premio ha distinguido "su ejemplo profesional y su independencia, que han de servir de guía en la formación de las nuevas generaciones de informadores".

Autora de 'Diccionario de la Transición', 'Presidentes' y otros dedicados a Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar, Prego está en posesión de diversos galardones como el Premio APM de Honor en 2013, Premio Víctor de la Serna, en 1995, como equipo de 'La Transición' de TVE, Premio de Periodismo El Correo 1995, Antena de Oro 1995, Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela 2013, Premio Europeo de Periodismo 2000, Medalla de Plata de Documentales Históricos del Festival de Nueva York, Premio Luca de Tena 2015, Premio Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid, 2015, o doctora honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios