www.diariocritico.com
La Complutense niega haber asignado 'aún ningún destino' a Cifuentes
Ampliar
(Foto: PP)

La Complutense niega haber asignado "aún ningún destino" a Cifuentes

jueves 10 de mayo de 2018, 16:23h
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a trabajar en la Universidad Complutense, en lo que a salario se refiere, pero aún no le ha sido asignado "ningún destino". La Universidad ha salido así al paso de las informaciones aparecidas en diversos medios, entre ellos Madridiario y 'eldiario.es', que apuntaba que se había recolocado a la ex política en la gerencia del Rectorado después de que ella misma solicitase su ingreso.

Su caída comenzó con el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, pero será otra universidad la que 'rescate' a Cristina Cifuentes. La ex presidenta madrileña es funcionaria del cuerpo técnico superior de la Universidad Complutense en excedencia, y tras su renuncia definitiva a la política, solicitó su reingreso. Según avanzó Madridiario, la solicitud de reingreso es un paso "fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional".

Una vez solicitado su reingreso, su nombre ha vuelto a figurar en el directorio de la gerencia del Rectorado de la Universidad Complutense, por lo que ha recuperado su trabajo, en lo que a salario se refiere, pero aún no se le ha asignado un puesto. Así lo ha confirmado la UCM en un comunicado difundido "en relación a las informaciones que se han publicado hoy, 10 de mayo de 2018, en algunos medios de comunicación en las que se afirma que 'La Complutense asigna a Cifuentes un puesto en la gerencia del Rectorado tras solicitar su reingreso'".

"La Universidad Complutense de Madrid no ha asignado aún ningún destino a Cristina Cifuentes. La inclusión en el directorio es un mero formalismo que se lleva a cabo de forma automatizada al solicitar el reingreso", señala la nota.

El estallido del escándalo del máster en la URJC acercó a Cifuentes al 'precipicio' político, y durante un largo mes, ella se aferró a su cargo, incluso cuando sus propios 'colegas' de partido empezaban a pedir su renuncia. Sin embargo, y en uno de esos casos en los que la realidad supera la ficción, su final tuvo forma de cinta de vídeo. Un vídeo de 2011 en el que se va a Cifuentes retenida por el vigilante de Seguridad tras el supuesto hurto de dos cremas.

El mismo día que ese vídeo vio la luz, Cifuentes comenzó sus renuncias; primero a la presidencia de la Comunidad de Madrid, después la presidencia del PP madrileño, y finalmente, este martes, su escaño en la Asamblea de Madrid.

- Cifuentes volverá a su trabajo en la universidad pese al escándalo del máster

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios