www.diariocritico.com
Ya hay fecha y lugar para la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un

Ya hay fecha y lugar para la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un

jueves 10 de mayo de 2018, 17:40h
La primera reunión entre un presidente de EEUU y el líder de Corea del Norte ya tiene fecha y lugar: el 12 de junio en Singapur. Así lo ha confirmado el mandatario estadounidense, Donald Trump en un comentario publicado en Twitter.
Si hace una semana se produjo una de las imágenes del siglo, con la reunión de las dos Coreas, en la primera cumbre entre Kim Jong Un y su homólogo surcoreano, Moon Jae In; esta semana se anuncia una nueva foto para la Historia. Donald Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur para abordar el programa nuclear de Corea del Norte.

"La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", reza el mensaje publicado por Trump en Twitter.

El anuncio de esta cumbre se produce en un momento de tensión global, y es que EEUU ha decidido abandonar el pacto nuclear con Irán. Mientras, el presidente de EEUU, Donald Tump, amenazó a Irán con "consecuencias muy graves" si reanuda su programa nuclear, al tiempo que rebajó las expectativas sobre un nuevo acuerdo internacional que reemplace el pacto de 2015. Desde Teherán, el líder supremo iraní, Alí Jameinei, subrayó que Irán no puede negociar con EEUU su influencia regional o sus programas de misiles balísticos y añadió que no se fía de los países europeos para preservar el acuerdo nuclear. La Unión Europea sigue defendiendo la vigencia del acuerdo pese a la retirada de EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios