www.diariocritico.com
La juez duda de que Cifuentes obtuviera el máster e imputa a una profesora por prevaricación
(Foto: PP / URJC)

La juez duda de que Cifuentes obtuviera el máster e imputa a una profesora por prevaricación

viernes 11 de mayo de 2018, 08:31h

La juez Carmen Rodríguez-Medel ha imputado a la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos, quien había negado haber presidido el tribunal de la evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes. La profesora había declarado ante el tribunal en calidad de testigo ayer jueves y acabó procesada en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa. Según 'El Mundo', la magistrada considera que esta profesora calificó "a varios alumnos que, al parecer, no habían cursado el máster", entre los que estaría Cifuentes.

López de los Mozos denunció que se había falsificado su firma en un acta del máster y que no había "formado parte" ni "presidido" ningún tribunal de Cifuentes. Anteriormente, había dicho que fue coaccionada por el director del máster, Enrique Álvarez Conde, para que se hiciera esta acta que diera fe del título de Cifuentes. Su imputación se debe a que ha confesado que también puso notas falsas a otros alumnos que no habían cursado el máster.

De los Mozos había dicho a la Policía en su primera declaración que había impartido clases del máster, pero no a Cifuentes, a quien dijo no recordar presencialmente en el máster. Presuntamente, y según su declaración, las otras dos profesoras que firmaron el acta, Cecilia Rosado y Clara Souto, fueron coaccionadas para fabricar el documento que otorgaba el título a la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Rosado, según eldiario.es, el digital que destapó el caso del máster, declaró que una asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid y amiga de Cifuentes, María Teresa Feito Higueruela, la amenazó sobre su futuro una vez que de desveló el escándalo. "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar", dijo a la juez Rosado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios